Serranillos

Qué ver en Serranillos

(4 Opiniones)

El nombre de Serranillos evoca la magnitud de las sierras y montañas que le acompañan, configuran y dan carácter a los habitantes y al entorno de este municipio del sur de Ávila, enclavado a 1.000 metros de altitud.


Se encuentra encuadrado en las estribaciones de las sierras más altas del Macizo Meridional de Gredos, lo cual condiciona en extremo sus características principales, que son la presencia de El Cabezo o La Picota (2.180 m.), alta montaña dispuesta en orientación Este-Oeste, y surcada por gran número de gargantas; de éstas, la principal es la Garganta Fernandina, que pasa por el municipio y se incorpora al Río Alberche en el lugar denominado "Las Juntas".



Los numerosos arroyos y gargantas que surcan su geografía tienen mucho que ver con su carácter serrano, ya que éstas, de aguas frías, renovadas y limpias, son de los principales afluentes del Río Alberche. Este gran río recorre por la provincia más de 100 Km, otorgando numerosos recursos y configurando una extensa red hidrográfica que pasa por tres provincias. Serranillos es de sus cabeceras principales y encontramos en su término gargantas y saltos de agua como las "Chorreras del Horco" y "Las Lanchas", de gran belleza y singularidad.

Que visitar en Serranillos

Navalosa
Navalosa
Foto: Seara Panoramio
0 opiniones 0
Navarrevisca
Navarrevisca
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Gavilanes
Gavilanes
0 opiniones 0
Mijares
Mijares
Foto: labely Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Serranillos

Quisiera en lo posible que alguien me enviara los datos que necesito y qye subi el 12 de agosto de 2010,Muchas gracias,,,Muy buenas las pàginas...
04/10/2010 01:39
Me gustaria tener informacion y fotografìas de la Iglesia de Serranillos y si hay familiares de Pablo Gòmez y Matea Malvar...padres de Gregorio Gòmez Malvar, lo agradecerè. desde ya muchas graciasPD. Si me envìan el e_mail del Ayuntamiento y de la Iglesia, les quedarè muy agradecido.
12/08/2010 01:07
Conozco todos sus lugares ,recordarndo lo que me hablaba mi papà que viviò hasta los 13 años en Serranillo. Los he visto a travès de fotos, Sus tierras . casi àridas aptas en èsas època para la siembra solo de papas. Contaba mèl de la transparencia de sus aguas y los frìos del invierno.. Viajò varias veces para visitar sus lugares de infancia. ES EXCELENTE LA INFORMACIÒN -FOTOGRÀFICA QUE SUBEN. Muy buenas todas las fotografìa. Gracias.
12/08/2010 01:03
Siempre en el recuerdo.perico para los amigos.
quinta del 84.un saludo para todos
22/03/2010 10:34

Deja tu opinión sobre Serranillos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso