Navarrevisca

Qué ver en Navarrevisca

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Recorrida por el Alberche en todo su límite norte con Navalosa, se accede a su casco urbano siguiendo la AV-913, estando bien comunicado con los municipios del entorno y por nuevas carreteras con los núcleos urbanos de Navalosa y Villanueva de Ávila.

Permaneció vinculado a la abadía de Burgohondo hasta principios del s. XIX. El topónimo "Nava Revifca" consta en el Libro de la Montería. Madoz dice de Navarrevisca en el siglo XIX: "Produce centeno, patatas , legumbres y frutas. Mantiene ganado lanar, cabrio y vacuno. Cría caza de conejos, perdices y pesca de truchas y tiene 12 telares, un batán de paños y 6 molinos harineros".

En la década de los años cincuenta su población alcanzó los 1100 habitantes.

Por los años treinta del presente siglo se realizó una valiosa recopilación de su rico y variado folklore: canciones de ronda, de cuna, se siega, toreras, romances, etc.

Dado el singular paisaje y adecuada climatología, Navarrevisca goza de situación privilegiada para el disfrute de la naturaleza y la práctica del deporte al aire libre, entre otros golf, en el amplio y moderno campo diseñado para este fin. Cuenta con piscinas naturales en la garganta Fernandina, cuyas aguas junto a las del Alberche son excelentes para el ejercicio de la pesca deportiva.

Una de las bases de su economía es la cría de ganado lanar, 800 cabezas, además del incremento durante los últimos años del turismo rural, para lo que cuenta con idóneas condiciones medioambientales.

Que visitar en Navarrevisca

Navatalgordo
Navatalgordo
Foto: josedavid Panoramio
0 opiniones 0
Serranillos
Serranillos
4 opiniones 0
Valle Del Alberche
Valle Del Alberche
Foto: Pidigamma
0 opiniones 0
Navalosa
Navalosa
Foto: Seara Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navarrevisca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso