Geek Travel Trends

Barómetro del turismo rural

Gestión de reputación online en el sector turístico

Cuando buscas alojamiento para tus viajes ¿te fijas o no en los comentarios y recomendaciones de otros turistas? En este mundo hiperconectado en el que buscamos y compramos de todo por Internet, nadie duda ya de que las opiniones son fundamentales. Imprescindibles para que el viajero se fíe de que elige la mejor casa rural, hotel apartamento, restaurante…  e imprescindibles para que el propietario pueda atender a sus clientes, fidelizarlos y captar nuevos gracias a opiniones que animan a descubrir un buen sitio.

Aquí entra en juego la gestión de la reputación online, tan importante para el sector turístico que en Clubrural teníamos que dedicarle su momento. Sí, ya se acerca el día para tratar un tema tan espinoso y crítico en un nuevo Geek Travel Trends, especialmente pensado para profesionales del sector pero también para viajeros y blogueros.

Un encuentro en el que compartiremos ideas y experiencias que nos ayuden a diferenciar entre malas opiniones y mala reputación, que nos orienten a detectar lo que se dice de nosotros, que nos aconsejen sobre cómo contestar buenos y malos comentarios… Temas para los que vamos a contar con expertos del sector: responsables de TripAdvisor y ReviewPro, y consultores en comunicación y estrategias digitales.

Así que si te apasionan los viajes o perteneces al sector turístico, no te quedes con las ganas de participar en esta jornada. Te esperamos el próximo miércoles 12 de abril a las 19 horas en PANGEA The Travel Store (Calle Príncipe de Vergara, 26. Madrid). Después, podremos seguir hablando y haciendo networking mientras nos tomamos algo. ¿Te apuntas?

Blanca Zayas

Blanca Zayas

Quién mejor para hablar de reputación online que alguien de TripAdvisor, la biblia del turista. La persona perfecta es Blanca Zayas, Directora Asociada de Comunicación de TripAdvisor en España y Brasil, donde no sólo se encarga de la relación con medios, sino también con instituciones turísticas españolas, además del desarrollo de iniciativas en redes sociales.

Experta en comunicación estratégica corporativa y de marketing, Blanca tiene más de quince años de experiencia como consultora para compañías como eBay, PayPal, L’Óreal o Samsung. En el sector turístico también ha gestionado la comunicación y relaciones externas de hoteles y agencias de viaje. Además ha sido profesora en el Instituto de Empresa, la Universidad Complutense, la Rey Juan Carlos y la Europea de Madrid

Inma Ferragud

Inma Ferragud

Inma Ferragud es Head of Social Media en GroupM España. Periodista de formación y comunicadora de vocación, conoció internet en el año 95 y se enganchó a la red como buena techie, al tiempo que ejercía como periodista en medios escritos y audiovisuales, así como sectoriales.

Con más de 15 años de experiencia en comunicación corporativa externa e interna, estrategia digital, PR y relaciones con medios on y off, ha trabajado para entidades tanto públicas como privadas. Además uno de sus puntos fuertes es el trabajo de marca y reputación digital. En este campo ha trabajado con El Corte Inglés y Jazztel. También ha coordinado los contenidos editoriales de ThingBig (Movistar), fabricantesdeingenio.com de Verti o el blog de DIA. Especializada en el trato con bloggers ha trabajado en la difusión online de Vodafone, Pascual Vivesoy, Buckler, Carné Joven o Springfield, entre otros.

Neil James

Neil James

Neil James actualmente tiene el cargo de VP of Account Management en ReviewPro, donde ha trabajado durante los últimos 4 años. Durante este tiempo, ReviewPro también ha pasado de ser una compañía con un único producto,  a una compañía multi-producto.

Antes, durante 7 años ocupó el puesto de Product Manager para los productos de Distribución, incluyendo su ChannelManager, Conectividad PMS y Conectividad API a Plataforma de CRS en TravelClick. Antes de mudarse a Barcelona con TravelClick, Neil trabajó para diversos hoteles en el mercado de London Heathrow. Su experiencia en la industria hotelera se extiende durante 10 años. También ha impartido clases sobre Gestión Hotelera, máster clases en Revenue Management para hoteles, así como charlas en diversas conferencias de Directores de Grupos de hoteles.   

Geek Travel Trends, donde turismo y tecnología se dan la mano

Si hay algo que nos gusta en Clubrural es mirar al futuro. Estamos en todos los saraos, metemos la cabeza en las últimos estudios y tendencias tecnológicas y nos desvivimos por aplicarlas al sector turístico. Creemos que la profesionalización es la base para la evolución. Por eso organizamos los eventos Geek Travel Trends, para poner las nuevas tecnologías al alcance de todos. Da igual si eres una pequeña casa rural, un blogger, un super empresario turístico, o un estudiante. Lo importante es que creas, como nosotros, que el conocimiento es imprescindible para seguir creciendo.

En cada evento de Geek Travel Trends compartimos ese conocimiento: son el punto de encuentro entre alojamientos, viajeros y expertos en nuevas tecnologías. Tendencias, novedades, herramientas, estrategias, aplicaciones prácticas y consejos, todo aquello que ayude a hacer avanzar al sector turístico y rural tiene cabida en estos encuentros con forma de diálogo. Al fin y al cabo, vivimos de él y nos apasiona. Y hay que cuidar aquello que quieres.

¿Miramos juntos al futuro?

¿Nos acompañas?

Debido a que el aforo está limitado, necesitamos que te inscribas para no perderte #GTTReputación

Pulsando enviar, aceptas las condiciones de uso del portal

Dónde y cuándo

El
PANGEA The Travel Store

Calle Príncipe de Vergara, 26 (Madrid)

Pangea

Colaboran:

Colaborador Universidad de Nebrija
Bitteo
Sólo marketing

Artículos Relacionados

Una tuitera muy viajera, Fátima Martínez López #GeekTTrural

Una tuitera muy viajera, Fátima Martínez López #GeekTTrural

Hablamos con Fátima Martínez, periodista y docente que nos cuenta, en una entrevista muy personal, sus gustos y preferencias a la hora de viajar. Esto ha sido lo que nos ha respondido.

Neil James:

Neil James: "Ronda es uno de mis pueblos favoritos" #GTTReputación

Afincado en España desde hace años, Neil James confiesa que Ronda es uno de sus pueblos favoritos en todo el mundo y que todavía queda mucho por hacer en turismo, sobre todo respecto al viajero internacional.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso