Odette Calvo, la experiencia de una propietaria rural en #GeekTTfotos

20 Jun 2014 Jennifer García 2 Comentarios

Ya sabéis que el próximo 26 de junio celebramos un nuevo encuentro Geek Travel Trends, para hablar de la experiencia del viaje rural a través de las imágenes en Internet y las redes sociales. Por supuesto, en él no podía faltar un profesional turístico que utiliza la fotografía como una forma más de promocionar su alojamiento rural y fidelizar a sus clientes. Es Odette Calvo Covelli, propietaria de Art Rustic, en el Bajo Maestrazgo castellonense.

Hoy nos cuenta su experiencia como profesional del turismo rural y su relación con el mundo de la imagen en la red.

Odette Calvo

Como propietaria de alojamientos rurales, que da especial importancia a la fotografía para compartir experiencias con los viajeros ¿qué es para ti lo más fotogénico del turismo rural, lo que más te gusta de él?

Día a día acerco todo lo que ofrecemos al ojo del cliente. Les lanzo en las redes desde una puesta de sol, al cielo, las estrellas, el fuego de la chimenea en invierno, el jacuzzi a punto,  las playas, la vida de los animales que tenemos (nacimientos de polluelos, patitos, cabritos, burrito…). Siempre comparto momentos de lo que acontece en Art Rustic

Además de tu casa y zona en la que se ubica ¿cuál es el paisaje o destino rural que más te ha llamado la atención, cuyas imágenes nunca olvidarás?

Tal vez me quedo con Galicia, El Morrazo en Vigo con sus maravillosas vistas a la Ría y la desembocadura del Miño, tanto por sus vistas como por la gastronomía y hospitalidad de sus gentes.

¿Es este tu lugar preferido para hacer turismo rural o cuáles lo son?

Mis lugares preferidos para hacer turismo rural siempre son donde encuentre otros compañeros dispuestos a enseñarme su territorio, sin cuya ayuda nunca descubriría. El papel del propietario es un elemento importante en el desarrollo rural, pues es esencial a la hora de dar a conocer su territorio a los huéspedes. En Art Rustic, por ejemplo, los clientes siempre encuentran un detallado dossier con nuestras recomendaciones. Y es que donde no existe dicha información es muy difícil ver cosas, si no conoces a nadie.

¿Cómo has descubierto tú los destinos que más te han gustado y cómo te guías para encontrarlos?

Hago bastante turismo rural desde que empezé a dedicarme a él, hace ya 14 años. Al principio hacía intercambios y ahora, al pertenecer  a una asociación nacional de casas de turismo rural, nos reunimos anualmente cada vez en un lugar de España. Hemos estado en Almagro (Ciudad Real), Polop (Alicante), Guadalajara, Vilaboa (Pontevedra), Uncastillo en Zaragoza y en nuestras casas en Anroig (Castellón). Este año celebraremos la Asamblea Anual en Asturias y el próximo en Alange (Badajoz).

Por otra parte, cuando busco destino donde no hay compañeros, lo hago en portales especializados. Me fijo más que nada en las imágenes y los comentarios.

Por último, ¿qué es lo que no falta nunca en tus viajes?

La cámara de hacer fotos y, hoy en día, el móvil.

Tags: ,

Publicado en Entrevistas

2 Comentarios en “Odette Calvo, la experiencia de una propietaria rural en #GeekTTfotos”

Comparto cuanto dices. La pasión que el propietario pone en la casa y en mostrar los encantos de la zona son la mejor publicidad.

21/06/2014 06:34

Gracias Lar-ami, si es que nos encanta el turismo rural, nos tiene enganchados!

30/06/2014 06:49

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso