La Jamuga

(Pedroche, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10
(5 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaBarbacoaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Instalaciones: Campo de futbol, Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Zona Infantil

Capacidad y distribución

La Jamuga dispone de un total de 9 plazas + 1 extra

Información

9187... Ver

www.clubrural.net/pedroche-lajamuga

Casa típica de la sierra de Córdoba, construida con granito propio de la comarca, el salón con chimenea para hacer candela.

Las habitaciones de la planta baja tienen los techos con bóvedas y las de la planta superior tienen la estructura de madera con vigas de encina sobre columnas de granito.

La cocina es la típica para la curación de la matanza adaptada con estufa de leña, los cuartos de baño tienen los techos de madera y cómodas duchas de obra, completamente equipados, llama la atención la pintura de las paredes de toda la casa, de tipo rustico y colores vivos que dan una alegría especial a la casa.

Toda la casa esta amueblada de forma acorde a su estilo rustico Tiene un amplio patio con porche de madera, barbacoa y leñera (la leña esta incluida en el precio de la casa), la puerta del patio da a un parque infantil ideal para los juegos de los niños.

Qué hacer

Visitas culturales

  • Iglesia del Salvador, de estilo gótico mudéjar,construida a finales del S.XV. Declarado Monumento Nacional.
  • Torre parroquial de principios de S.XVI. Declarado Monumento Nacional.
  • Ermita de la Virgen de Piedrasantas (S.XVI). A dos Kms del pueblo ,un paseo muy agradable  siguiendo el cauce del arroyo.
  • Ermita de Santa María del Castillo, templo medieval del S.XV.
  • Convento de Ntra. Sra. De la Concepción, construido en 1524.Declarado bien de interés cultural.
  • Calle Medievales: (Doña Elvira, Alcaracejos, San Fernando y Pozoblanco) que guardan el aspecto medieval de la antigua judería.
  • Puente Romano, sobre el arroyo de Santa María, por dónde trascurría la calzada romana.
  • Ermita de San Sebastián. S.XIV.
  • Ermita de Santa Lucía. Junto al convento de la Concepción.

Visistas  de sus alrededores

Torrecampo

  • Ermita de Ntra. Sra. de Gracia. Antigua Sinagoga del S.XIII

Dos Torres

  • Pozo de la Nieve, edificio Romano construido entre los siglos I y II
  • Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción 2ª mitad de S. XV.
  • Plaza mayor y soportales
  • Soportales y ventanas de piedra con curiosos dinteles de estilo gótico tardío.

Villanueva de Córboba

  • Parroquia de San Miguel Arcángel
  • Antigua Audiencia

El Guijo

  • Ermita de la Virgen de las Cruces, conserva paleocristiano de gran valor y belleza.

Pozoblanco

  • Ermita de San Gregorio S.XVI.
  • Pozo viejo

Riqueza del entorno

El paisaje tipico de la zona de los pedroches, posee el más extenso bosque de encinas de Europa. Territorio que los árabes llamaron Fahs al-Ballut, valle de las bellotas, es una amplia penillanura con suaves colinas, ideales para pasear y disfrutar del entorno.

Rutas de Senderismo en Pedroche

El recorrido esta trazado entre dos ermitas: la de Piedrasantas y la de las Cruces, ambas con gran significado histrorico.En sus proximidades encontramos abundantes testimonios de la prehistroria, epoca celtibera, romana, paleocristiana. El recorrido no discurre por camino alguno, ya que se limita a seguir el trazado del arroyo, margen derecho y sera necesario vadearlo en ocasiones para encontrar el mejor modo de proseguir, Cruzaremos la carretera CO-9029 y la cañada Real Soriana. a lo largo de la ruta encontraremos cigüeñas blancas, aves acuaticas como fochas, pollas de agua y anades reales, junto al martin pescador, el ruiseñor y un sin fin de pequeños pajarillos que nos acompañaran a lo largo del recorrido. En algunos tramos es posible encontrar huellas de nutrias.

Gastronomía

Las practicas culinarias del los Pedroches están estrechamente vinculadas al cerdo ibérico, se puede degustar productos tan exquisitos como el jamón ibérico de bellota, que aquí en la zona alcanza una de sus cimas en cuanto al sabor debido a su alimentación natural. Pero de este animal tambien se pueden degustar embutidos como la morcilla, chorizo y lomos acompañados de Gazpachos o unas buenas migas "tostas" vino de la zona, complementados con las especialidades de repostería como la manta de viaje o las perrunas.
En el pueblo de Pedroche encontraran donde poder degustarlos a muy buen precio.

Fiestas y Tradiciones

La fiesta de los Piostros, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, se celebra en honor de la Virgen de Piedrasantas, patrona de Pedroche, el 7 y 8 de septiembre. Se llaman piostros al conjunto de jinete y amazona y su correspondiente cabalgadura.
La fiesta de los Piostros supone la mayor concentración equina anual de la provincia de Cordoba. La mula o caballo sobre la que cabalga el hombre va adornada con una manta típica, tejida a mano en el mismo pueblo, por su parte la mujer va sentada en una JAMUGA, cuya definición es "silla de tijeras", con patas curvas y correones para apoyar la espalada y brazos.
Función de los soldados (Lunes de Pascua)
Festividad de San Sebastian 20 de enero
Fiesta de las tradiccciones
Fiesta de la Candelaria  se quemas varias candelas en diferentes puntos del pueblo.
San Isidro con su tradicional "quema de la muñeca".

Mas información: Qué ver en Pedroche

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 13/08/2014
Estuvimos alojados durante 6 dias, eramos 6 personas y la verdad es que la casa cumplio con las expectativas que teniamos sobre ella. Todo perfecto. Las fotos no le hacen justicia ya que es mas bonita que lo que se ve. No le falta detalle. Y el pueblo es precioso asi como su gastronomia. Muy recomendable. Espero que podamos volver pronto
Tipo viaje: Familias Publicada el: 21/08/2014 Ver valoración
Estancia: 30/12/2013
la casa estupenda , tal y como anuncia en internet, tiene todas las comodidades que se pueda esperar , sobretodo muy confortable , con suerte esperamos repetir , el precio muy bueno . Gracias .
Tipo viaje: Familias Publicada el: 06/01/2014 Ver valoración
Estancia: 30/12/2013
Una casa muy cómoda, con habitaciones amplias, muy limpia. Los propietarios te proporcionan sábanas, toallas, paños de cocina... Bien preparada para el frío, con calefacción en todas las habitaciones y los baños. Además cada baño con su propia caldera, lo que resultó ideal porque no había que hacer turnos para la ducha. En conjunto una sensación muy agradable de comfort, yo le doy un diez.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 10/01/2014 Ver valoración
Estancia: 06/12/2013
Estuvimos en el puente de diciembre y sin duda repetiremos, la casa estupenda y muy calentita a pesar del frío y nos trataron muy bien
Tipo viaje: Familias Publicada el: 10/12/2013 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso