Valle De Leza, Jubera, Cidacos Y Alhama-linares

Qué ver en Valle De Leza, Jubera, Cidacos Y Alhama-linares

(0 Opiniones)
Foto: Dr. Jaus

Son una reserva de la Biosfera que cuenta con una extensión de cerca de 120.000 hectáreas, ocupando un 24% del territorio de La Rioja. Es uno de los paisajes más bellos que podemos encontrar en el norte, siendo uno de los principales elementos turísticos de la Comunidad Autónoma en la que se encuentra. Sus recursos son infinitos: podemos ver desde manantiales hasta yacimientos arqueológicos, pasando por los valles que dan nombre a este lugar.

Afecta a los Valles de los cuatro ríos que dan nombre al paraíso natural riojano del que estamos hablando. El del Alhama está situado en la misma frontera con Navarra, colándose incluso el río a la Región Foral. En varios tramos del río podemos apreciar la presencia de aguas termales destacando la conocida zona de “Los baños de Fitero”. Cuenta la leyenda que durante su visita a este lugar, Gustavo Adolfo Bécquer, compuso varios de sus poemas debido a la inspiración que le mostraban estas aguas.

Otro de los elementos naturales destacados y de obligada visita es el Cañón del río Leza. La caída y la orografía del lugar son espectaculares. Está situado en la comarca del Camero Viejo y el entorno será difícil de olvidar de las retinas del turista que lo visite.

Algunas de las zonas de esta inmensa reserva de la Biosfera se encuentran en las estribaciones del Cordillera Ibérica. Este hecho provoca que nos encontremos con puntos de gran altura, superiores a los 1.000 metros, y en los que podemos realizar actividades como montañismo o escalada.

Otro de los deportes que podemos practicar es el barranquismo. Y todo gracias a la presencia de barrancos calizos.

El paisaje que encontramos es espectacular gracias, especialmente, a su variada vegetación. Con un paisaje típico de la media montaña (la cima más alta se sitúa en 1.758 metros) a lo largo de la reserva encontramos zonas de bosque mediterráneo en las que predominan el roble, la encina y el pino silvestre. Al ser una zona agrícola también encontramos numerosos campos de cultivo. Por  último, destacar la presencia de quejigos y hayedos en zonas más bajas.

Al ser una reserva tan grande comprende un sinfín de municipios, en concreto, 27. En ellos podemos ver la arquitectura típica riojana y, sobre todo, un bello patrimonio. Les vamos a recomendar algunos lugares que visitar como la Antigua Iglesia de Santa María ya que actualmente está en ruinas, en Muro de Aguas, la iglesia de la Asunción, en San Román de Cameros, el Castillo de Cornago, las ruinas del Monasterio de Santa María, en Grávalos, la ermita de San Pelayo, en Valdemadera, o la iglesia de la Asunción, en Cabezón de Cameros.

Que visitar en Valle De Leza, Jubera, Cidacos Y Alhama-linares

JALON DE CAMEROS
Jalon De Cameros
0 opiniones 0
Arnedillo
Arnedillo
1 opinión 0
CERVERA DEL RIO ALHAMA
Cervera Del Rio Alhama
1 opinión 0
CORNAGO
Cornago
1 opinión 0
Arnedo
Arnedo
0 opiniones 0
Herce
Herce
3 opiniones 0
IGEA
Igea
1 opinión 0
HORNILLOS DE CAMEROS
Hornillos De Cameros
0 opiniones 0
GRAVALOS
Gravalos
0 opiniones 0
BERGASA
Bergasa
0 opiniones 0
AUTOL
Autol
0 opiniones 0
Enciso
Enciso
0 opiniones 0
AGUILAR DEL RIO ALHAMA
Aguilar Del Rio Alhama
0 opiniones 0
Laguna De Cameros
Laguna De Cameros
0 opiniones 0
LAGUNILLA DEL JUBERA
Lagunilla Del Jubera
0 opiniones 0
Alfaro
Alfaro
1 opinión 0
CLAVIJO
Clavijo
1 opinión 0
Cabezon De Cameros
Cabezon De Cameros
0 opiniones 0
BERGASILLAS BAJERA
Bergasillas Bajera
0 opiniones 0
Ajamil
Ajamil
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle De Leza, Jubera, Cidacos Y Alhama-linares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso