Almenara De Adaja

Qué ver en Almenara De Adaja

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Pequeño municipio de apenas 26 habitantes perteneciente al antiguo partido judicial de Olmedo. Situado en una llanura a unos 55 kilómetros de Valladolid y a unos 10 o 15 de Olmedo.

Para el visitante, el mayor interés turístico lo representan los restos de lo que hoy se conoce como Villa Romana de Almenara, a apenas dos kilómetros del pueblo. Entre los restos de la Villa destacan fundamentalmente unos mosaicos decorados con cráteras, motivos vegetales y geométricos, datados con posterioridad al siglo III. También puede resultar interesante para el turista la Iglesia Parroquial, dedicada a la Asunción. Es un pequeño edificio románico-mudéjar del siglo XIII con reformas del siglo XVII. Construido con muros de ladrillo, actualmente se encuentra en deficiente estado de conservación. En su interior, las distintas obras de arte están fechadas entre el siglo XVI y el XVIII

El visitante de Almenara de Adaja puede aprovechar la época invernal para disfrutar el día 3 de febrero de la fiesta de San Blas.

Que visitar en Almenara De Adaja

Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
0 opiniones 0
Bocigas
Bocigas
0 opiniones 0
FUENTE DE SANTA CRUZ
Fuente De Santa Cruz
1 opinión 0
Puras
Puras
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almenara De Adaja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso