Tablas De Daimiel

Qué ver en Tablas De Daimiel

(0 Opiniones)

El Parque Nacional se encuentra dentro de de la provincia de Ciudad Real. Su superficie de 3.000 hectáreas se extiende entre los municipios de Daimiel y Villarrubia de los Ojos. Además de ser declarado Parque Nacional, recibe las denominaciones de Zona Especial para lo Protección de Aves y forma parte de la Reserva de la Biosfera La Mancha Húmeda.

Lo más destacado de las Tablas de Daimiel es, sin duda, su humedal. Precisamente, fue declarado Parque Nacional para que este fuese protegido. Formado en la confluencia del Guadiana y el Cigüela, es uno los lugares más importantes del país a nivel acuático. Son muchas las aves migratorias que paran en este lugar.

Aún así, y pese a la importancia turística que posee y la declaración de Parque Nacional, las Tablas de Daimiel están en peligro de extinción. Su degradación se debe a la sobreexplotación de los acuíferos, lo cual ha provocado sanciones y que se haya estado cerca de retirar la denominación de Reserva de la Biosfera.

También hay que destacar, dentro de este ecosistema conocido como tablas fluviales, ya que está formado por el desbordamiento de los ríos, la gran variedad de flora y fauna que nos encontramos. En lo referido a la vegetación, llama la atención la presencia de marjales de carrizo, los cuales se sitúan en los alrededores del agua dulce del Guadiana. Otras especies que encontramos son castañuelas, masiegas y bayuncos.

Respecto a la fauna, más allá del paso de cientos de aves migratorias, destaca la presencia de anfibios como la ranita de San Antonio, la salamandra y las culebras de agua. También hay mamíferos como la nutria, el zorro o la rata de agua, y anímales acuáticos como el cangrejo de río.

Su privilegiada situación geográfica y su ecosistema facilitan la realización de un turismo activo. Así pues, además de conocer las Tablas de Daimiel en todoterreno, siendo una de las actividades más destacadas de este Parque Nacional, podemos practicar un gran número de actividades deportivas. Entre ellas destacan el tiro con arco, escalada, rappel, paintball, kayak y, como no, senderismo.

Además, no podemos olvidar que en su entorno se encuentran municipios de gran atractivo turístico como Daimiel o Villarubia de los Ojos, pueblos que marcan los límites de este lugar. Aquí encontramos monumentos de gran belleza e historia como la iglesia de Santa María la Mayor o la ermita de San Isidro, en Daimiel, o el Santuario de la Virgen de la Sierra, en Villarrubia de los Ojos.

Que visitar en Tablas De Daimiel

Daimiel
Daimiel
3 opiniones 0
Villarrubia De Los Ojos
Villarrubia De Los Ojos
0 opiniones 0

Que hacer en Tablas De Daimiel

Los 15 Parques Nacionales de España
Los 15 Parques Nacionales de España

Los Parques Nacionales además de estar protegidos por ley, son espacios en los que aparecen especies endémicas propias de zonas muy concretas. En España hay 15 y son estos.

Deja tu opinión sobre Tablas De Daimiel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso