Casa del Príncipe

(Daimiel, Ciudad Real)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
40
Persona/Pers/noche
Capacidad
19 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoMovilidad reducidaBarbacoaAisladaCocina

Generales: Actividades para niños, Condiciones especiales para grupos, Leña, Movilidad reducida, No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Chimenea en habitación, Cuna bajo petición

Situación: Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Patio, Piscina

Capacidad y distribución

Casa del Príncipe dispone de un total de 14 plazas + 5 extras

Información

9268... Ver

www.casadelprincipe.es

Casa rural situada en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Se trata de una joya arquitectónica moderno-vernácula construida en el año 1971 por encargo del príncipe de Metternich, y diseñada por los arquitectos Peter Harnden y Lanfranco Bombelli.

La casa tiene una capacidad para 19 personas disponiendo de cinco habitaciones dobles de cama de matrimonio con posibilidad de cama supletoria en todas ellas. Además, en la zona de servicio también dispone de un apartamento con dos habitaciones dobles, una de ellas con cama de 1.35m y la otra con litera de dos camas.

En el interior hay un amplio salón comedor de 131m2 con chimenea y una cocina totalmente equipada. Podrás disfrutar de un gran patio central con piscina y barbacoa en el exterior.

Arquitectura doméstica con un uso vacacional, en las que se aprecian las elegantes influencias de Neutra y los californianos. Pero lo más importante es que los arquitectos supieron entender la realidad geográfica manchega, al igual que absorben los conceptos populares, con los grandes porches, arquitecturas con aperturas visuales hacia un espacio limitado, arbolado, y sobretodo protegido por el sombreado del porche, contrapuestas a los ventanucos cuadrados y de reducido tamaño, que en la cara norte provocan las ventilaciones necesarias en verano, y crean unos paños abstractos y conceptuales.

Construcciones de una sola crujía, densos muros de gran espesor y cubiertas de teja cerámica, rematan la blancura cúbica de estas naves en los márgenes de los grandes humedales daimileños. Un pentágono que cierra entre encinas el entorno visual y recoge una piscina circular, geométrica esta naturaleza libre de la dehesa. Los alumnos de arquitectura procesionan deslumbrados a Olot, pero desconocen que en Daimiel se encuentra un rincón que concentra un tesoro arquitectónico que nos dejaron los sesenta en la península.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

En la Casa del Príncipe podrás disfrutar de un entorno inmediato gracias a su cercanía a:

Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, a menos de un kilómetro. Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno. Con su declaración como Parque Nacional se dio un gran paso en la conservación de uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta, asegurando así, la supervivencia de la avifauna que utiliza estas zonas como área de invernada, mancada y nidificación.

Dehesa de Zacatena, su ganadería y quesera artesanal, a dos kilómetros. Tiene vestigios de estar poblada desde la Edad de Bronce, hace 3500 años, de ello dan testimonio las motillas, que eran asentamientos que daban refugio a estos habitantes, que vivían de la agricultura y de la ganadería. De estas motillas podemos resaltar la Motilla de las Cañas, la de Magarzal y la del Azuer. Hay huellas también del paso de la civilización romana, como da fe la calzada romana que hace límite entre la Dehesa y las tablas de Daimiel. De los visigodos también han quedado restos arqueológicos en la zona.

Parque Nacional de Cabañeros, a 40 minutos en coche.

Daimiel, a 20 minutos en coche. Descubre sus principales lugares como la Laguna de Navaseca, el yacimiento arqueológico de Montilla del Azuer o su gastronomía típica.

Almagro, a 35 minutos en coche.

Malagón y su Convento de las Carmelitas, a 15 minutos.

Mas información: Qué ver en Daimiel

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Pastoreo

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

  3. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  4. Ocio y Cultura:
    • Safaris
    • Visitas guiadas

Videos

Video del alojamiento Casa del Príncipe
Video del alojamiento Casa del Príncipe
Video del alojamiento Casa del Príncipe
Video del alojamiento Casa del Príncipe
Video del alojamiento Casa del Príncipe

Como llegar a Casa del Príncipe

Nuestra dirección

CM-4114 km35, Daimiel (Ciudad Real)

La Casa del Príncipe se encuentra enclavada en la Dehesa de Zacatena, en la orilla norte del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, a 800 metros del mismo.

El acceso a la Casa del Príncipe se realiza desde la carretera comarcal CM4114. En el kilómetro 35 nos encontramos el camino de acceso que tras 3km nos llevará a las puertas de la casa. El camino es de tierra, acondicionado para que los turismos puedan acceder con facilidad. 

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 39º 8' 4" N
Longitud: 3º 45' 21" W


Licencia en turismo: 13012120194
Casa del Príncipe
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso