Casa Rural con wifi

Casa del Príncipe Casa del Príncipe

10,0Fantástico
Daimiel, Provincia De Ciudad Real

Casa rural situada en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Se trata de una joya arquitectónica moderno-vernácula construida en el año 1971 por encargo del príncipe de Metternich, y diseñada por los arquitectos Peter Harnden y Lanfranco Bombelli.


La Casa del Príncipe tiene capacidad para acoger perfectamente a 19 personas.


Existen dos zonas, la zona noble donde D. Pablo acogía a sus invitados y la zona de servicio, destinada a las personas que trabajaban en la cocina, limpieza y mantenimiento del alojamiento.


ZONA NOBLE

Hall de entrada, salón comedor de 131 metros cuadrados con chimenea y patio principal con piscina circular de 11 metros de diámetro, barbacoa y solarium.


Habitación del Príncipe

2 camas de 1,05m con posibilidad de supletoria de 0,90m.

comparte baño con

Habitación de la Princesa

2 camas de 1,05m con posibilidad de supletoria de 0,90m.



Habitaciones de invitados 1, 2 y 3

2 camas de 1,05m con posibilidad de supletoria de 0,90m.

Baños propio.


ZONA DEL SERVICIO

Office y Cocina, equipados con todo lo necesario para dar un buen servicio.

Lavadero.


Apartamento del servicio, con salón con chimenea y dos habitaciones, una con 2 camas de 1,05 y otra con una litera con dos camas de 0,90m. Ambas comparten baño..
Casa rural situada en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Se trata de una joya arquitectónica moderno-vernácula construida en el año 1971 por encargo del príncipe de Metternich, y diseñada por los arquitectos Peter Harnden y Lanfranco Bombelli.

La casa tiene una capacidad para máximo 19 personas disponiendo de cinco habitaciones dobles de cama de matrimonio con posibilidad de cama supletoria en todas ellas. Además, en la zona de servicio también dispone de un apartamento con dos habitaciones dobles, una de ellas con cama de 1.35m y la otra con litera de dos camas.

En el interior hay un amplio salón comedor de 131m2 con chimenea y una cocina totalmente equipada. Podrás disfrutar de un gran patio central con piscina y barbacoa en el exterior.

Arquitectura doméstica con un uso vacacional, en las que se aprecian las elegantes influencias de Neutra y los californianos. Pero lo más importante es que los arquitectos supieron entender la realidad geográfica manchega, al igual que absorben los conceptos populares, con los grandes porches, arquitecturas con aperturas visuales hacia un espacio limitado, arbolado, y sobretodo protegido por el sombreado del porche, contrapuestas a los ventanucos cuadrados y de reducido tamaño, que en la cara norte provocan las ventilaciones necesarias en verano, y crean unos paños abstractos y conceptuales.

Construcciones de una sola crujía, densos muros de gran espesor y cubiertas de teja cerámica, rematan la blancura cúbica de estas naves en los márgenes de los grandes humedales daimileños. Un pentágono que cierra entre encinas el entorno visual y recoge una piscina circular, geométrica esta naturaleza libre de la dehesa. Los alumnos de arquitectura procesionan deslumbrados a Olot, pero desconocen que en Daimiel se encuentra un rincón que concentra un tesoro arquitectónico que nos dejaron los sesenta en la península.

La Casa del Príncipe es un alojamiento rural de vocación familiar y vacacional, enfocada al descanso. No permitimos reservas en las que el objetivo del alojamiento sean despedidas de soltero/a y reuniones de amigos de carácter festivo. La aceptación de la reserva conlleva el compromiso de no realizar este tipo de actividades. Nos reservamos el derecho de admisión.

Resumen

  • 7 Dormitorios
  • No se admiten mascotas
  • 14 Personas

Acerca de la propiedad

  • Piscina
  • Wifi
  • Aparcamiento
  • Aire acondicionado
  • Televisión
  • Cocina
  • Jardín
  • Lavavajillas

Valoraciones de usuarios

Excepcional
10,0
Mario, jul 2022
Todas las habitaciones disponían de aire acondicionado y eran muy espaciosas. El resto de las áreas de la casa, como la cocina, el salón y el jardín, también eran amplias, lo que hizo que nuestra estancia fuera muy cómoda, incluso siendo un grupo numeroso.

Excepcional
10,0
David, nov 2021
IMPRESIONANTE. Posiblemente la mejor casa en la que me he alojado. Una maravilla arquitectónica, con todos los servicios y gestionada de manera impecable.

Excepcional
10,0
Sheila, oct 2021
Éramos un grupo de 17 personas y disfrutamos de un fin de semana increíble. El lugar, la limpieza, la casa en su totalidad, las habitaciones y todos los utensilios necesarios en la cocina superaron nuestras expectativas. Lo recomiendo al 100% y seguro que repetiremos.

¿No has encontrado el alojamiento que buscabas?
Seguir buscando