Barceo

Qué ver en Barceo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

El municipio de Barceo se encuentra ubicado al norte de la provincia de Salamanca; a 74 kilómetros de la capital salmantina y muy cerca del término municipal de Vitigudino. En un paraje rodeado de vegetación y de diversas especies de animales se encuentra esta localidad a una altitud de 720 metros sobre el nivel del mar y ocupando una extensión de 21.10 Km2. Este municipio se encuentra formado por dos entidades : Barceino ( a 2.70 Km de Barceo ) y Barceo ( Cabecera de municipio).

Al igual que el resto de tierras de la vieja Castilla , Barceo ha ido perdiendo población y acusando el envejecimiento de la misma. Debido a la inexistencia de una unidad escolar; Barceo depende en gran medida de las localidades cercanas.

La mayoría de las gentes de Barceo se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas; de esta última destacan sobre todo las cabañas de ovino y vacuno; son de estas explotaciones de las que viene la mayor parte de los ingresos de esta localidad salmantina ya que hay ausencia de comercio y de empresas.

Que visitar en Barceo

SANCHON DE LA RIBERA
Sanchon De La Ribera
0 opiniones 0
VALDERRODRIGO
Valderrodrigo
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0
GUADRAMIRO
Guadramiro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barceo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso