Rías Altas

Qué ver en Rías Altas

(0 Opiniones)
Foto: John de Guzman

Comprende toda la zona de costa gallega que abarca el norte de la provincia de La Coruña y toda la zona costera de la provincia de Lugo. Los límites los marcan al sur el cabo Finisterre, y al este el Principado de Asturias.

La comarca está compuesta por diez rías, la Del Burgo, de Betanzos, de Ares, de Ferrol, de Cedeira, de Ortiguera, del Barquero, de Foz y de Ribadeo.  Muchas de ellas son incluidas también en la famosa región de la Costa de Morte.

Es una zona de playas muy bellas, frías y rocosas. El mejor ejemplo de ello es, sin duda, la famosa playa de Las Catedrales, situada en el municipio lucense de Ribadeo.

Esta playa de la provincia de Lugo es una de las más espectaculares del mundo. El fenómeno de la marea alta y la marea baja nos esconde o nos muestra una serie de arcos rocosos con apariencia de catedrales y cuevas de una belleza inigualable. Cuando la marea baja, podemos pasar por la larga zona arenosa que cruza estos lugares. Dentro de ellos incluso encontramos zonas de agua oculta, a una temperatura muy baja pero que si alzamos la mirada hacia arriba nos parecerá un paisaje de película. Tal es el encanto de este lugar y la longitud de su arena una vez baja la marea que incluso a través de ella se puede acceder a otras playas colindantes, eso sí, asumiendo el riesgo que puede correrse si la marea vuelve a subir, ya que el fenómenos es muy rápido y puede pillarnos en medio del camino.

Otro de los lugares de esta comarca recomendable de visitar es Cedeira.  Aquí encontramos uno de los puertos pesqueros más importantes de nuestro país. Y no solo esto, también una playa de gran interés. Hechos estos que provocan que la afluencia de turistas se multiplique en los meses de verano.

La región acoge también el antiguo Camino de peregrinación más importante de Galicia hasta que surgió el Camino de Santiago. Se trata de San Andrés de Teixido. Cuenta la leyenda que si un gallego no viaja a este lugar al menos una vez en la vida su alma no quedará en paz.

Por último, cabe señalar que esta región es especialmente importante por la importancia de sus puertos. Además del ya nombrado de Cedeira, hay que destacar otros como el de Ferrol o el San Ciprián, que también destacan a nivel militar, en caso del primero, y comercial en el segundo.

Que visitar en Rías Altas

Cedeira
Cedeira
3 opiniones 0
Ortigueira
Ortigueira
4 opiniones 0
ESPASANTE
Espasante
1 opinión 0
Ferrol
Ferrol
2 opiniones 0
Cervo
Cervo
0 opiniones 0
Betanzos
Betanzos
2 opiniones 0
Ribadeo
Ribadeo
0 opiniones 0
Foz
Foz
5 opiniones 0
Burela
Burela
0 opiniones 0
Viveiro
Viveiro
5 opiniones 0
Burgo
Burgo
2 opiniones 0
Cariño
Cariño
1 opinión 1
San Cibrao
San Cibrao
1 opinión 0
Ares
Ares
1 opinión 0

Que hacer en Rías Altas

Huellas de la Edad Media en La Coruña
Huellas de la Edad Media en La Coruña

Son varios los motivos que te pueden impulsar a visitar pueblos en los que se puede contemplar y apreciar su pasado medieval. Si quieres conocer cuatro rincones coruñeses con estas características, no te pierdas estas líneas.

Descubre mas cosas qué hacer en Rías Altas


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso