Cuntis

Qué ver en Cuntis

(0 Opiniones)
Foto: fotocolocador

Entre las localidades de Caldas de Cuntis y Arcos de Furcos se pueden recorrer las tierras de excepcionales y suaves relieves, tendidas entre los valles del río Umia y del río Ulla.

Caldas de Cuntis ocupa una situación deliciosa y privilegiada a 134 metros de altitud. Se encuentra en un valle afluente al río Umia, cerrado al norte por el monte Xesteiras, al suroeste por las alturas del Zó y al oeste por las colinas que lo separan del Bermaña, y muy próximo a los admirables valles de los ríos Bea, Tabeirós y Ulla y a las márgenes de Arosa.

El núcleo urbano es de construcción relativamente moderna y tiene bellas alamedas por las que sus habitantes pueden pasear. Esta población debe su nombre a las caldas explotadas en la Virgen y del Castro, conocidas de muy antiguo, como eficaces remedios contra predisposiciones al reumatismo, gota, herpetismo y dermatosis. Estas aguas a parte de sus propiedades químicas, tienen la peculiaridad de surgir a elevada temperatura; 22ºC a 62ºC en los manantiales del primero y 22ºC a 52ºC en el segundo.

Que visitar en Cuntis

Caldas
Caldas
0 opiniones 0
Caldas de Reis
Caldas De Reis
2 opiniones 0
A Estrada
A Estrada
1 opinión 0
Moraña
Moraña
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cuntis

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso