Parque Natural De Los Alcornocales

Qué ver en Parque Natural De Los Alcornocales

(0 Opiniones)

El Parque Natural de Los Alcornocales comprende desde la zona costera de Tarifa, incluyendo el Estrecho de Gibraltar, hasta las sierras de los municipios de Cortes de la Frontera, Ubrique y El Bosque. En total, cerca de 168.000 hectáreas de naturaleza, la mayoría de ellas ubicadas en la provincia de Cádiz, estando el resto en la provincia de Málaga, aunque tan solo una pequeña parte. El territorio del Parque lo componen 17 municipios.

Declarado Parque Natural desde 1989 con el objetivo de proteger las especies que habitan en este hermoso lugar andaluz, es una de las zonas más bellas de la región. Esto se debe, especialmente, a la gran masa de bosque autóctono del mediterráneo que nos encontramos. Son zonas de vegetación muy frondosa con paisajes espectaculares y que quedarán para siempre en la retina del turista. Sobre todo, cabe destacar la presencia de alcornoques. Y es que nos encontramos con el bosque de este tipo de árboles más grande de nuestro país, de ahí que el nombre del Parque Natural sea Los Alcornocales.

Su privilegiada situación geográfica, en la zona más sureña de España, provoca que la riqueza de fauna que nos encontramos en este lugar sea inmensa. Destaca, especialmente, la gran cantidad de ave que vuelan por encima de los bosques de alcornoques del Parque, un hecho que se vuelve espectáculo cuando se dan las migraciones, cubriéndose el cielo de aves migratorias que vuelan hacia el continente africano o que toman el camino contrario. Tampoco hay escasez de mamíferos, destacando la presencia de meloncillos, pero también nos encontramos con comadrejas, ciervos y corzos entre otros animales.

Es un lugar muy tranquilo idóneo para realizar turismo rural por varios aspectos. El primero de ellos la paz que se respira. Solo escuchamos el sonido de los pájaros. Naturaleza en estado puro, lejos de la sordera que nos producen los ruidos y la contaminación de los grandes núcleos poblacionales.

El segundo de los aspectos que hacen de esta zona un espacio perfecto para la realización del turismo rural es el gran número de actividades que podemos practicar. El Parque tiene numerosas rutas para que le conozcamos totalmente. Senderos muy largos para caminar y practicar senderismo a la vez que exploramos cada rincón de Los Alcornocales. Por ellos también podemos realizar cicloturismo o rutas a caballo. Y, como no, también podemos hacer actividades de montaña como la escalada o el senderismo gracias a la presencia de Picos como El Aljibe, el más alto del Parque con 1.092 metros, o de El Picacho. Además, este lugar cuenta con varias zonas recreativas para la diversión de los más pequeños y que sirven también para descansar.

Que visitar en Parque Natural De Los Alcornocales

Los Barrios
Los Barrios
0 opiniones 0
Alcala De Los Gazules
Alcala De Los Gazules
0 opiniones 0
Ubrique
Ubrique
2 opiniones 0
Prado Del Rey
Prado Del Rey
6 opiniones 0
Medina Sidonia
Medina Sidonia
1 opinión 0
Benalup
Benalup
0 opiniones 0
Benaocaz
Benaocaz
0 opiniones 0
El Bosque
El Bosque
3 opiniones 0
Tarifa
Tarifa
1 opinión 0
Jerez De La Frontera
Jerez De La Frontera
0 opiniones 0
Arcos De La Frontera
Arcos De La Frontera
2 opiniones 0
Cortes De La Frontera
Cortes De La Frontera
1 opinión 0
Algeciras
Algeciras
3 opiniones 0
Algar
Algar
3 opiniones 0
Jimena De La Frontera
Jimena De La Frontera
2 opiniones 0
San Jose Del Valle
San Jose Del Valle
0 opiniones 0
La Barca de la Florida
La Barca De La Florida
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Parque Natural De Los Alcornocales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso