Los Urrutias

Qué ver en Los Urrutias

(0 Opiniones)
Foto: digitography

Empobrecido de recursos naturales, está siendo explotado de forma irracional desde los años 60 en aras de un turismo salvaje y especulativo. Una presión humana insoportable en los meses de verano, construcción de puertos deportivos, miles de embarcaciones surcando sus aguas, son algunas de las acciones que han modificado su equilibrio ecológico.

La introducción de nuevas especies de fauna y flora a través de los canales dragados para el paso de embarcaciones, ha llevado a la desaparición de algunas de las especies autóctonas y ha dado paso a plagas que amenazan con la destrucción del medio.

El Carmolí es una montaña bien visible en el litoral del Mar Menor, en Punta Brava, Los Urrutias. Además de identificarse claramente por su aislamiento, en la cabeza rocosa de su cumbre se distinguen varias cuevas y el vértice geodésico.

El clima es seco y cálido.

La temperatura media anual es de 18º C, julio y agosto son los meses más cálidos y enero y febrero los más fríos.

Las precipitaciones oscilan alrededor de 300 mm anuales con régimen torrencial y máximos en primavera y sobre todo otoño, los vientos dominantes son del E y SE en los meses cálidos y del SW en los más fríos.

Que visitar en Los Urrutias

Mar De Cristal
Mar De Cristal
0 opiniones 0
Campo De Cartagena
Campo De Cartagena
0 opiniones 0
El Algar
El Algar
0 opiniones 0
Los Belones
Los Belones
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Los Urrutias

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso