Campo De Cartagena

Qué ver en Campo De Cartagena

(0 Opiniones)
Foto: trebol_a

Se trata de una de las comarcas más importantes de la Comunidad Autónoma de Murcia debido a la presencia en su territorio de Cartagena, uno de los principales focos de turismo de la región. Además de una gran riqueza cultural e histórica, la comarca cuenta con un importante patrimonio natural debido a la presencia de numerosos Parques Naturales, los cuales cuentan con un total de 18.500 hectáreas protegidas.

Y es que hablar de esta comarca es hablar de naturaleza. Encontramos lugares dentro de esta región como el Parque Natural de Calblanque, el Monte de las Cenizas y la Peña del Águila, las Salinas de San Pedro del Pinatar, la Sierra de la Muela o el Cabo Tiñoso y Roldán. Y todo esto dentro de la superficie terrestre, si nos salimos al mar nos encontramos con la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas. En definitiva, basta con nombrar estos lugares de gran interés turístico y natural para saber los paisajes tan bellos y espectaculares que nos encontramos dentro del Campo de Cartagena.

Hay que destacar que pese al gran número de montes y sierras que se hallan dentro de la comarca, la zona es una llanura que se extiende desde otra sierra, la de Carrascoy, hasta el mar Mediterráneo. Esta diversidad de relieves provoca que podamos hacer infinidad de actividades como la escalada, montañismo, cicloturismo, senderismo, pesca, piragüismo o windsurf entra otras.

Adentrándonos ya en los municipios hay que destacar, por encima de todos, el conjunto monumental de Cartagena. Se trata de una de las ciudades más importantes de la Región de Murcia, tan solo por detrás en este aspecto de la capital provincial. Tal es así que es uno de lso 23 municipios más grandes del país.

Su Patrimonio es extenso y podemos conocerle a partir de varias rutas. En la ruta contemporánea encontramos monumentos como el Submarino de Peral o el Refugio-Museo de la Guerra Civil. En la ruta modernista y eclética hallamos el Gran Hotel, el Palacio de Aguirre o la Casa Cervantes. En la ruta barroca los lugares más importantes son la muralla de Carlos III y la Basílica de la Caridad. Sin duda, la ruta más importante es la arqueológica en la cual encontramos monumentos como el Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano, el Castillo de la Concepción, el Anfiteatro o la Catedral de Santa María la Vieja.

Dentro de la comarca y más allá del municipio de Cartagena, cabe mencionar otros lugares de interés turístico como el monasterio de San Ginés de la Jara o los famosos molinos de viento de esta comarca.

Que visitar en Campo De Cartagena

Cartagena
Cartagena
1 opinión 0
Perin
Perin
0 opiniones 0
Los Urrutias
Los Urrutias
0 opiniones 0
La Union
La Union
0 opiniones 0
Mar De Cristal
Mar De Cristal
0 opiniones 0
La Palma
La Palma
0 opiniones 0
Los Belones
Los Belones
1 opinión 0
Isla Plana
Isla Plana
0 opiniones 0
FUENTE ALAMO
Fuente Alamo
0 opiniones 0
La Azohia
La Azohia
1 opinión 0
El Algar
El Algar
0 opiniones 0
La Manga del Mar Menor
La Manga Del Mar Menor
1 opinión 0
Cabo De Palos
Cabo De Palos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Campo De Cartagena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso