Lucillo

Qué ver en Lucillo

(0 Opiniones)
Foto: Angelmaximo

En las faldas de la Sierra del Tereno se encuentran ocho núcleos de población que pertenecen al municipio de Lucillo: Boisán, Busnadiego, Chana de Somoza, Filiel, Molinaferrera, Piedras Albas, Pobladura de la Sierra y Lucillo, capital del municipio.

Lucillo está situado a 1.215 metros de altitud sobre el nivel del mar y en todo el municipio viven un total de 408 habitantes.

Los primeros asentamientos que se realizaron en esta zona se remontan a épocas prehistóricas. Los últimos yacimientos que se han encontrado datan de unos 4.000 años de antigüedad.

Este pueblo ha sido tradicionalmente agrícola y entre sus calles aún se puede disfrutar del sabor de otra época gracias a sus casas tradicionales construidas en piedra. Destacan sobre todas sus edificaciones la Iglesia de San Martín y la Ermita de San Mamed, la única que queda en pie de las cuatro que tuvo en su día esta localidad.

Los que quieran disfrutar de la vida de Lucillo pueden ir al pueblo a mediados de agosto, fecha en la que se celebra la fiesta de San Mamed, patrón del pueblo. Las calles de Lucillo se llenan estos días de vecinos con ganas de festejar. Además, pueden visitarse diversos yacimientos arqueológicos para conocer como era la vida en tiempos pasados.

Que visitar en Lucillo

Maragatería
Maragatería
0 opiniones 0
Santa Marina de Somoza
Santa Marina De Somoza
0 opiniones 0
Rabanal Del Camino
Rabanal Del Camino
0 opiniones 0
Astorga
Astorga
0 opiniones 0
Santa Colomba De Somoza
Santa Colomba De Somoza
0 opiniones 0
Quintanilla de Somoza
Quintanilla De Somoza
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lucillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso