Qué ver y dónde dormir en Maragatería - Clubrural

Maragatería

Qué ver en Maragatería

(0 Opiniones)
Foto: amajocu

Comarca que se encuentra justo en el centro de la provincia de León. Está dividida en dos comarcas, la zona Alta y la zona Baja. La capital comarcal es el histórico municipio de Astorga. Son 7 los pueblos que se encuentran, Astorga incluido, dentro de una comarca que cuenta con una superficie de 710 kilómetros cuadrados.

El principal elemento turístico que encontramos en esta bella comarca es, sin duda, su capital, Astorga. Se trata de un municipio que cuenta con una larga historia a sus espaldas. Una muestra de ello es que era lugar de inicio, o final según de donde partiésemos, de la histórica Vía de la Plata. Un camino que aún sigue presente a través de sus monumentos. Algunos de ellos son el Mosaico del oso y los pájaros, la muralla, las termas menores o los restos del foro. Hay que señalar que también se encuentran restos de la única puerta romana que se ha conocido hasta nuestros días.

Pero Astorga es mucho más que esta Vía de la Plata, aunque sin duda es su elemento más conocido. Cuenta la capital comarcal con muchos más lugares de interés como son su Catedral, construida en el siglo XI, el Palacio Episcopal, la iglesia de San Andrés, el Ayuntamiento o la Capilla de la Vera Cruz entre otros monumentos destacados.

Si Astorga no era solo la Vía de la Plata, hay que señalar que la comarca no solo es Astorga. En el resto de municipios, todos ellos de un gran encanto y con una arquitectura tradicional leonesa, a lo que hay que unir una gran amabilidad por parte de sus ciudadanos, también existen muchos puntos de interés para los turistas. Construcciones que deben ser visitadas como es el caso de la iglesia de Santiago Apóstol, en Brazuelo, la iglesia de Lucillo, la ermita de San Antonio, en Val de Santo Lorenzo, el Ayuntamiento de Luyego o el Museo de la Arriería en Santiago de Millas.

Otro de los aspectos que más favorecen el turismo en esta zona es su riqueza gastronómica. Aquí podemos encontrar infinidad de platos típicos leones como el Cocido Margarato. Es, sin duda, el plato estrella de la zona. Consta de sopa, berza, garbanzos y siete carnes.

Como dato anecdótico, no te puedes perder el sonido de la flauta maragata. Es un instrumento tradicional de la comarca muy ligado a los tamborileros. Su fama es tal que se ha extendido por toda la provincia.

Que visitar en Maragatería

Santiago Millas
Santiago Millas
2 opiniones 0
Santa Colomba De Somoza
Santa Colomba De Somoza
0 opiniones 0
Rabanal Del Camino
Rabanal Del Camino
0 opiniones 0
LUCILLO
Lucillo
0 opiniones 0
Quintanilla de Somoza
Quintanilla De Somoza
0 opiniones 0
Val De San Lorenzo
Val De San Lorenzo
1 opinión 0
Astorga
Astorga
0 opiniones 0
BRAZUELO
Brazuelo
0 opiniones 0
LUYEGO
Luyego
0 opiniones 0
Santa Marina de Somoza
Santa Marina De Somoza
0 opiniones 0
Pradorrey
Pradorrey
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Maragatería

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso