Torre En Cameros

Qué ver en Torre En Cameros

(2 Opiniones)
Foto: Carlos Sieiro del Nido

La primera mención histórica de Torre data de 1366, en que aparece citado entre los pueblos del señorío de Cameros dado por Enrique II a don Juan Ramírez de Arellano.


Un nuevo documento fechado el 14 de Septiembre de 1481 cita este pueblo; en él, se recoge la compra hecha por don alonso Ramírez Arellano, cuarto señor de los Cameros, a don Diego Arista de Zúñiga, señor de la Casa de Cuevas y Castro Viejo, en presencia del escribano del rey don Alonso López, de los pueblos de Torre en Cameros, Luezas y Ribavellosa.


Fue villa de realengo con alcalde ordinario. Perteneciente al partido judicial de Logroño, formó parte de la provincia de Burgos; posteriormente incluido este partido en la provincia de Soria, pasó a formar parte de esta última. Tras la creación de la nueva provincia de Logroño por Real Decreto de 30 de Noviembre de 1833, se incluyó en esta última. Un año más tarde, tras la división de la nueva provincia en nueve partidos judiciales por Real Decreto de 21 de Abril de 1834, pasó a pertenecer al de Torrecilla en Cameros.

Que visitar en Torre En Cameros

MURO EN CAMEROS
Muro En Cameros
0 opiniones 0
Los Cameros
Los Cameros
0 opiniones 0
Rioja Media
Rioja Media
1 opinión 0
San Roman De Cameros
San Roman De Cameros
1 opinión 0
JALON DE CAMEROS
Jalon De Cameros
0 opiniones 0

Opiniones sobre Torre En Cameros

Luis Felix
Hola, mi abuelo fué el profesor en torre de cameros antes de la guerra, se llamaba Narciso Martínez y fué a fusilado e Deusto. Sabría alguien el segundo apellido. Gravias
03/05/2020 00:15
Christian
Busco mi historia familiar. Mi abuerlo Angel Perez, nacido en Torre de Cameros el 2-10-1906, viajó a la Argentina junto a su hermano, con solo 15 años de edad. Hermano de Antonio Perez e hijo de Aniseto Perez y Ruperta Martinez. ¿podrán proporcionarme datos sobre mi familia? saludos cordiales desde Argentina. Mi email: christian@estudiorpa.com.ar
09/08/2010 18:47


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso