Qué ver y dónde dormir en La Foia De Bunyol - Clubrural

La Foia De Bunyol

Qué ver en La Foia De Bunyol

(0 Opiniones)

Comarca situado en pleno centro de la Comunidad Valenciana, más concretamente, en la provincia de Valencia. Cuenta con una superficie de 817 kilómetros cuadrados. Comprende un total de 9 municipios, situándose su capital en Chiva.

En su interior encontramos algunos accidentes geográficos como la sierra de los Bosques y la Sierra de Chiva. También podemos observar la sierra de Malacara, aunque poco queda ya de la vegetación de este lugar ya que sufrió en el año 2012 uno de los incendios más devastadores de los últimos años en la Comunidad Valenciana, acabando con gran parte de su, por aquel entonces, bello paisaje. Su altura máxima se encuentra por encima de los 1.100 metros en el conocido Pico de la Nevera, dentro de este devastado paisaje de la Sierra de Malacara. Geográficamente también debemos destacar la presencia del Embalse de Forata, el cual se encuentra en el municipio de Yátova.

Los alrededores de los municipios son de gran belleza. Observamos una vegetación muy frondosa en la que gobiernan los pinos, las encinas y los quejigos. También podemos ver zonas de matorrales, especialmente de romero, y fresnos. Pese a esto, se ha perdido mucha vegetación debido a la degradación del terreno debido, no solo a los incendios, sino también a la creación de numerosas infraestructuras como son la Autovía que va de Valencia a Madrid o el AVE.

A nivel turístico es una zona privilegiada, pese a no ser parte de la Costa Valenciana, debido a la belleza de los municipios, la gran cantidad de monumentos que encontramos y las múltiples posibilidades de ocio.

Lo más destacado, a nivel internacional, es la presencia del circuito Ricardo Tormo de Cheste. Aquí tiene lugar una prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, así como diversos entrenamientos de la Fórmula 1, siendo uno de los circuitos con más repercusión internacional.

Cheste también es, junto con Chiva, el municipio con más lugares que visitar. Podemos hacer turismo por la iglesia de San Lucas Evangelista, la ermita de San Vicente Ferrer y por sus antiguas casas Señoriales.

Como decíamos, también el municipio de Chiva cuenta con numerosos lugares de interés. Entre los monumentos a visitar se encuentran la muralla, el antiguo Palacio de los Duques de Medinacelli, la ermita de la Virgen del Castillo, la iglesia San Juan Bautistas y los restos de su antiguo Castillo.

Del resto de municipios cabe destacar lugares la Torre de Godelleta o el Castillo de Buñol.

En esta comarca se celebra una de las fiestas más famosas y con más repercusión internacional de nuestro país, la Tomatina de Buñol. Se celebra el último miércoles del mes de agosto y reúne a miles de personas procedentes de toda España y cualquier  lugar del mundo.

Que visitar en La Foia De Bunyol

Cheste
Cheste
0 opiniones 0
Macastre
Macastre
0 opiniones 0
Godelleta
Godelleta
2 opiniones 0
Buñol
Buñol
0 opiniones 0
Dos Aguas
Dos Aguas
0 opiniones 0
Yatova
Yatova
1 opinión 0
Chiva
Chiva
0 opiniones 0
Siete Aguas
Siete Aguas
0 opiniones 0
Alborache
Alborache
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre La Foia De Bunyol

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso