Garajonay

Qué ver en Garajonay

(0 Opiniones)
Foto: jasolo

Se encuentra en la isla canaria de La Gomera y su extensión es de cerca de 4.000 hectáreas, lo que significa un 10% del total de la isla. Se trata, sin duda, de uno de los puntos fuertes del turismo isleño ya que aglutina a más de 600.000 visitantes al año. Además de Parque Nacional, recibe también, por parte de la Unesco, la denominación de Patrimonio de la Humanidad y de zona de especial protección para las aves. Su belleza se mantiene intacta a pesar de un grave incendio en 2012 que arrasó la isla y que afectó a una pequeña parte de este parque nacional.

Si por algo destaca este lugar es por su riqueza geológica. Está formado por numerosos materiales basálticos. Unos materiales basálticos que son consecuencia de las coladas y piroclastos con numerosos roques y fortalezas.

Es, sin duda, un lugar con infinidad de accidentes geográficos. Su máxima altura se encuentra en el Alto de Garajonay, a unos 1.500 metros de altura. Precisamente que esta sea su cima es lo que da nombre a este bello Parque Nacional.

Dado a su carácter de alta montaña, pese a no existir picos superiores a los 1.500 metros, es un lugar idóneo para la realización de actividades como el montañismo o la escalada. La existencia de barrancos también proporciona la posibilidad de realizar barranquismo. Pese a esto, sin duda alguna, la principal actividad del Parque Nacional de Garajonay es el senderismo. Y es que las diversas rutas que parten desde varios puntos de esta belleza canaria posibilitan a los senderistas la posibilidad de conocer el Parque con la garantía de no perderse.

Eso sí, los turistas deben tener cuidado con un factor imprevisible, la niebla. Y es que las altas temperaturas de La Gomera no deben confundir a los visitantes, ya que las alturas del Parque propician que la niebla baje en determinadas ocasiones provocando la desorientación de quienes no han estado nunca en este lugar. Por ello, desde el Parque siempre piden precaución con este factor meteorológico.

A nivel de vegetación, se trata de una zona muy boscosa en la que su elemento determinante es el Monteverde canario, el cual cubre más del 85% de la superficie del Parque. Además, podemos observar cerca de 120 especies endémicas de la zona, algunas de ellas, exclusivas del Garajonay.

La fauna es mucho más variada, especialmente, a nivel de invertebrados, encontrándonos hasta mil especies de este tipo de animales. 38 son las especies de vertebrados que observamos, destacando la presencia de aves.

A nivel turístico, su punto de principal interés, más allá de su belleza natural, es el Monumento a la esencia de la flor, así como la zona de Laguna Grande, el punto recreativo del Parque.

Que visitar en Garajonay

Valle Gran Rey
Valle Gran Rey
5 opiniones 0
San Sebastian
San Sebastian
73 opiniones 0
Vallehermoso
Vallehermoso
104 opiniones 0
Agulo
Agulo
15 opiniones 0
Hermigua
Hermigua
60 opiniones 0

Que hacer en Garajonay

Los 15 Parques Nacionales de España
Los 15 Parques Nacionales de España

Los Parques Nacionales además de estar protegidos por ley, son espacios en los que aparecen especies endémicas propias de zonas muy concretas. En España hay 15 y son estos.

12 destinos para descubrir en 2018, uno para cada mes
12 destinos para descubrir en 2018, uno para cada mes

Los carnavales de Águilas (Murcia), la floración del Valle del Jerte (Cáceres), los Picos de Europa, la zona volcánica de La Garrotxa... estos y otros destinos son los que te recomendamos para que visites en 2018. Descárgate la infografía y ¡ve marcando tus viajes!

Descubre mas cosas qué hacer en Garajonay

Deja tu opinión sobre Garajonay

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso