12 destinos para descubrir en 2018, uno para cada mes

16 Ene 2018 Jennifer García Sin Comentarios

¿Cuáles serán los destinos que elegirás para conocer en 2018? España tiene muchos rincones famosos, otros menos conocidos, fiestas y tradiciones que nos colocan en uno de los países con más recursos turísticos del mundo. Haber sido en 2017 el segundo destino que más turistas ha recibido no es por casualidad, sino porque además de nuestro sol, hay otras muchas razones. Nosotros te proponemos 12 lugares que conocer en 2018. Además te dejamos un póster para que si quieres, te lo imprimas y vayas tachando a medida que vas descubriendo estas zonas. ¿Quieres saber nuestras propuestas?

Descárgate la infografía de destinos 2018»

Parque Nacional del Garajonay

Fuente: Diego Delso

Enero: Estación de Esquí La Covatilla (Salamanca)

Enero-Estacion-esqui-la-covatilla

Fuente: Oscar Anton

El tiempo con el que hemos empezado 2018 es propicio para desempolvar los esquís y disfrutar de la nieve (algo bueno tenía que tener el invierno). Si hasta ahora no habías estado en La Covatilla, este año podía ser perfecto. La estación tiene 24 pistas con desniveles desde los 0 hasta los 288 y con longitudes muy dispares: las más cortas cuentan con 220 metros y las más largas alcanzan los 2.700 metros. Además de disfrutar de este deporte invernal, por la ubicación de la sierra desde algunos puntos concretos se puede contemplar la ciudad de Béjar, Gredos y otros muchos pueblos que rodean la estación.

Expertos y amateurs, ¿por qué no os animáis este año? Además en los alrededores hay muchas casas rurales que te permitirán que os alojéis a escasos minutos.

Febrero: carnaval de Águilas (Murcia)

Si lo tuyo es disfrazarte, por suerte en España tenemos muchos carnavales famosos que saciarán tu deseo de transformarte en algo o alguien. Está claro que por su historia o popularidad, los de Tenerife, Las Palmas o Cádiz, entre otros, se han colado entre los más típicos. Pero no te engañes, si por geografía no puedes acercarte a ninguno de ellos, para 2018 te proponemos los de 2018. El Carnaval de Águilas (Murcia) es el más famoso de la Región de Murcia. Tal es su éxito que desde 2015 está catalogado como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Tiene 200 años de historia y entre los personajes más importantes destacan Don Carnal y Doña Cuaresma y su famosa batalla. Juegos, fiesta, actividades y todo tipo de buenos momentos. Así son los carnavales de Águilas. Quizá vaya siendo hora de conocerlos ¿no? Prueba a reservar ya tu casa rural en el pueblo y ¡a disfrutar del carnaval!

Marzo: Camino Schmidt (Madrid)

Camino Schmidt

Fuente: Scooter Jec

¡Madrileños y aproximados! ¿Qué sabéis de este recorrido? Para empezar, pongámoslo ubicación. Se encuentra entre el Puerto de Navacerrada y el Valle de la Fuenfría. Aunque se le conoce popularmente como Camino Schmitd el nombre oficial es PR-M/SG-5. Es probablemente uno de los clásicos del senderismo madrileño. No es complicado seguir su recorrido gracias a los puntos amarillos que encontrarás en los árboles y piedras del camino. Tiene una altura máxima de 1.896 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 366 metros.

Existen dos tramos delimitados. El primero desde el Puerto de Navacerrada a Collado Ventoso con 4 kilómetros y un tiempo de recorrido de 90 minutos y el siguiente desde Collado Ventoso hasta el Albergue del Valle de la Fuenfría con una distancia aproximada de 3 kilómetros.

Si te ha resultado interesante este recorrido, puedes organizarte de forma que cogiendo una casa rural en Navacerrada, puedas hacerlo en un día y después disfrutar del fin de semana en buena compañía.

Abril: Valle del Jerte (Cáceres)

Valle del Jerte

Fuente: Frayle

No podíamos pasar por alto un destino como el Valle del Jerte. Aunque la floración es variable en función de las temperaturas y la lluvia de la primavera, abril puede ser una fecha perfecta para acercarse. Además de contemplar una de las imágenes más bonitas que nos puede dar la primavera, en el Valle del Jerte organizan la conocida como Fiesta del Cerezo en Flor donde se muestra la vida de la comarca con todo tipo de actividades donde los visitantes podrán disfrutar de la cultura, la gastronomía o las tradiciones de esta zona extremeña.

Si vienes no olvides traerte tu cámara: los más de un millón y medio de cerezos en flor satisfarán tu hambre de fotografía. Respecto al alojamiento, puedes elegir cualquier de las casas rurales del Valle del Jerte que están a tu disposición durante todo el año.

Mayo: pueblos negros (Guadalajara)

Majaelrayo

Fuente: pegatina1

Aunque popularmente se conocen con este nombre, la denominación oficial es Pueblos de la Arquitectura Negra. Ya te hemos hablado de ellos en más de una ocasión, pero no nos importa repetírtelo porque si te gusta descubrir lugares nuevos, te aseguramos que estos te van a sorprender. Estos pueblos han construido sus casas con pizarra, material negro que sumado al asfalto (también de pizarra) de las calles, forman un conjunto perfecto para descubrirlo en cualquier momento del año. Si eres friolero te recomendamos que lo hagas en mayo, cuando las temperaturas ya no son tan bajas. Estos pueblos suelen registrar temperaturas bajo cero con mucha frecuencia así que en mayo te aseguras (en un alto grado) encontrarte con temporales más suaves.

¿Qué municipios puedes elegir? Majaelrayo, Robleluengo, Campillo de Ranas o Almiruete son algunos con este tipo casas. En todos ellos encontrarás casas rurales. ¿Pruebas?

Junio: noche de San Juan en Galicia

San Juan en A Coruna

Fuente: Thopsh

Aunque las noches de San Juan más famosas sean las de la costa mediterránea, no hay que olvidarse de que en la atlántica también las hay. Por ejemplo las de A Coruña que han recibido la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional. En un día como este es frecuente encontrarse con hogueras en cualquier barrio de la ciudad aunque con mayor afluencia en las playas de Riazor y Orzán. Además a esta costumbre, se suma la tradición de las meigas gallegas, convirtiéndose en una de las noches más mágicas del año.

Puedes probar por un año a conocer estas hogueras, estamos seguros que las de A Coruña te gustarán tanto como las del Mediterráneo.

Julio: Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)

Parque Nacional del Garajonay

Fuente: Diego Delso

Más de un 10% de la isla está ocupada por este Parque que desde 1986 es Patrimonio de la Humanidad. Su riqueza la puedes encontrar tanto en la vegetación donde el Monteverde canario es el principal protagonista, pero también en la fauna, donde se han descubierto hasta 1000 especies de invertebrados. A lo largo del año el Parque registra casi un millón de visitas siendo así el tercero más visitado del archipiélago.

Quizá nunca hayas contemplado la idea de hacer turismo rural en La Gomera, pero te aseguramos que es un destino que deberías incluir en 2018. Mira las casas rurales de La Gomera.

Agosto: Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera

arhipielago de cabrera

Fuente: DoSchu

En España tenemos 15 Parques Nacionales que por las condiciones geográficas, faunísticas y florales han merecido este reconocimiento para una mejor conservación. Pero quizá uno de los más desconocidos sea el Archipiélago de Cabrera. Lo que más llama la atención son las más de 500 especies que se han llegado a contabilizar bajo el mar. Tiene una media de 120.000 visitantes anuales además de ser uno de los Parques Nacionales que ha recibido esta categoría más recientemente: en 1991.

Aunque se trate de una isla, la administración corre a manos de Palma de Mallorca. Precisamente desde esta isla parten las conocidas “golondrinas”, las embarcaciones que llevan a los turistas desde Colònia de Sant Jordi y Portopetro.

Por eso si tienes pensado acudir a conocer este Parque, te aconsejamos que elijas una de las casas rurales de Mallorca para además de conocer Cabrera, visitar la capital.

Septiembre: Picos de Europa

Picos de Europa

Fuente: Harshil Shah

Después de los veranos calurosos que pasamos en España, septiembre llega con unas temperaturas mucho más suaves que nos permiten aprovechar mucho más el día sin tener que achicharrarnos. Y si además elegimos los Picos de Europa, seguro que incluso tienes que echarte en la maleta algún que otro jersey o sudadera para no pasar frío. Entre Asturias, Cantabria y León aparece esta formación montañosa con muchos lugares y puntos de interés. Los lagos de Covadonga, la Basílica, el pico Tesorero, curioso por ser el punto donde se unen Cantabria, Asturias y León.

Por su extensión, podrán encontrar muchos pueblos pertenecientes a los Picos de Europa. Por eso, aquí tienes un listado de las casas rurales que puedes elegir para pasar unos días en esta zona.

Octubre: Volcanes de La Garrotxa (Girona)

La Garrotxa

Fuente: calafellvalo

Aunque su nombre oficial es el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, popularmente es conocido como volcanes de la Garrotxa. Se extiende a lo largo de once municipios: Castellfollit e la Roca, Mieres, Montagut i Oix, Olot, Les Planes d´Hostoles, Les Preses, Sant Aniol de Finestres, Sant Feliu de Pallerols, Sant Joan les Fonts, Santa Pau y La Vall de Bianya. Está formado por 40 conos volcánicos concentrados en 15.000 hectáreas donde los encinares, robledales y hayedos protagonizan la mayor parte del paisaje. Sabemos que la Costa Brava es preciosa, pero en un viaje a Girona durante octubre, podrías contemplar esta opción. Además hay muchos pueblos dónde poder elegir la casa rural en la que te vas a quedar.

Noviembre: Cuevas de Guadix (Granada)

Conocida como la Capital Europea de las Cuevas, en Guadix (Granada) pueden localizarse hasta 2.000 viviendas. Se dice que su origen se remonta a 1492. Estas estancias tienen unas dimensiones de 2.5 a 3 metros de ancho con techos abovedados. A lo largo del pueblo hay además varios barrios de cuevas y centros de interpretación para entender mejor la historia y el origen de estas cuevas. Aunque la temperatura media de estas cuevas es de 18 o 20 grados, están totalmente equipadas para que los inviernos no sean demasiado fríos.

Si te resulta curioso este pueblo, hay varias casas rurales en Guadix que se ubican en cuevas. ¿Te animarías?

Diciembre: Dinópolis

Dinopolis

Fuente: photoluiscmg

En 2018 el Puente de la Constitución será en jueves y sábado (6 y 8 respectivamente), así que si puedes tener el día libre, la propuesta para este mes es Dinópolis, en Teruel. Aunque pueda parecer un lugar para niños es ideal también para adultos. Se trata de un parque cultural y de ocio donde los protagonistas son los dinosaurios. Dedicado exclusivamente a la paleontología, hay además otros seis centros distribuidos por toda la provincia para que aquellos a los que les interese 100% el tema de los dinosaurios.

No dejes pasar la oportunidad de conocer Teruel y visitar Dinópolis, te mostramos algunas casas rurales cerca del parque.

Para que te hagas una idea, así sería el mapa de tus viajes en 2018 (clica para verlo más grande).

Mapa España

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso