Ciudad fundamentalmente llana, Castellón es, por contraste, capital de una provincia muy montañosa: la segunda en altitud media de toda la Península Ibérica, después de la de Cantabria.
Ciudad de economía muy diversificada, pero también de atractiva variedad geográfica, al esgrimir con orgullo su condición de pueblo mediterráneo que se asoma al mar.
Es muy fácil encontrarla en los mapas.
Por sus excelentes comunicaciones y por que se halla precisamente en el punto de encuentro entre el meridiano "Cero" de Greenwich y el paralelo 40º de latitud norte. Y entorno a ese milimétrico punto de cruce, acaba de nacer el Parque Municipal del Meridiano que reúne toda una atractiva gama de variedades arbóreas y de vegetación autóctona.
El otoño ha llegado y lejos de deprimirnos y llorar por los días de verano que se fueron vamos a centrarnos en aprovecharlo a tope. Nos encanta esta época del año para hacer escapadas rurales y visitar pueblitos con mucho encanto. Descubre nuestra selección de los que consideramos los pueblos más bonitos en otoño del país.
El Salto de la Novia de Navajas oculta una trágica historia tras su nombre. Una cascada con más de 30 metros de altura es la protagonista de este maravilloso paisaje en Castellón.
Limpia como los chorros del oro.
Eso sí, en las dos horas que estuve paseando por sus calles, nadie respetó los semáforos en rojo.
El centro, estupendo para pasear: el Fadrí, la catedral, la lonja, el ayuntamiento, el paseo Rinbalata con su monumental farola y monumento a la libertad...