Cueva de Buxu en Cangas De Onis, Asturias - Clubrural

Este yacimiento fue descubierto en 1916 y está situado cerca del pueblo de Cardes, a unos 2 km de Cangas de Onís.
Los restos obtenidos después de distintos períodos de excavaciones indican que la cueva pudo funcionar como un asentamiento estacional de verano/otoño para la caza de ciervos, cabras, rebecos, así como para la pesca. Esta ocupación se situa en el período Solutrense del Paleolítico Superior.
Fruto de las actividades que realizaban estos cazadores y de su alimentación, existe una importante industria lítica y ósea. Dentro de las manifestaciones del arte mueble encontradas en la cueva, cabe destacar la rara escultura de un ave tallada sobre el colmillo de un oso y una plaqueta de piedra caliza grabada con animales, signos, etc. El otro aspecto fundamental de la cueva se encuentra en la parte más profunda de la misma y consiste en una gran variedad de grabados y pinturas que existen sobre las rocas de sus paredes, estando representados figuras geométricas y también animales como caballos, cabras, bisontes, gamos .....
Para la conservación de la cueva sólo se permite visitas diarias de un máximo de 25 personas, en grupos no superiores a cinco.

Deja tu opinión sobre Cueva de Buxu

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso