Cangas De Onis

Qué ver en Cangas De Onis

(13 Opiniones)
Foto: Pepe Balsas

Este famoso concejo asturiano, situado en el este de la comunidad es uno de los más importantes de la región. Probablemente uno de los monumentos más reconocidos sea el Puente Romano, una construcción perteneciente a la Edad Media e imagen característica del concejo.

También de gran relevancia son las pinturas y los restos encontrados, fechados en hace más de 18.000 años. Además las cuevas son rincones que esconden multitud de riqueza en cuanto a materiales y utensilios que empleaban sus antiguos pobladores. Es el caso por ejemplo de la Cueva del Buxu donde se encontraron restos de hace más de 18.000 años pertenecientes a antiguos cazadores. Otro caso es el de la Cueva de la Huelga en la que se hallaron herramientas de expertos en la matanza de ciervos. 

En cuanto a los accidentes geográficos, cabe destacar que cerca de Cangas de Onís hace paso el Sella y otros ríos más secundarios como el Güeña, el Dobra (que ejerce de frontera entre Cangas y Amieva), el Deva y el Tabardín. 

Muy cerca también está el famoso Parque Nacional de Covadonga y Picos de Europa, uno de los lugares probablemente más emblemáticos de todo el Principado. Destacar algunos de los picos más altos, entre los que se encuentran El Picu de los Asturianos, La Torre los Cabrones o la Cumbre la Cebolleda. 

Una de las actividades económicas principales de sus habitantes es el sector servicios. Una fantástica riqueza paisajística y un patrimonio monumental exquisito hacen la combinación perfecta para convertirse en un destino rural fabuloso tanto en invierno como en verano.

Que visitar en Cangas De Onis

Següenco
Següenco
0 opiniones 0
Costa Oriental Asturiana
Costa Oriental Asturiana
0 opiniones 0
Palacio Pintu
Palacio Pintu
0 opiniones 0
PICOS DE EUROPA
Picos De Europa
0 opiniones 0
Soto De Cangas
Soto De Cangas
0 opiniones 0
Corao
Corao
1 opinión 0
Ermita de Santa Cruz
Ermita De Santa Cruz
0 opiniones 0
Caño
Caño
0 opiniones 0
Covadonga Y Sus Lagos
Covadonga Y Sus Lagos
0 opiniones 0
Picos De Europa
Picos De Europa
0 opiniones 0
Ayuntamiento
Ayuntamiento
0 opiniones 0
SEGUENCO
Seguenco
1 opinión 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Cueva de Buxu
Cueva De Buxu
0 opiniones 0
Puente Romano
Puente Romano
0 opiniones 0

Que hacer en Cangas De Onis

Estos son los 10 pueblos más visitados de este verano para hacer turismo rural
Estos son los 10 pueblos más visitados de este verano para hacer turismo rural

Este verano el turismo rural ha vuelto a ser una de las opciones favoritas de los viajeros que buscaban un destino tranquilo y alejado de la ciudad y el turismo de masas. Estos son los pueblos más solicitados.

5 alojamientos para una escapada a Asturias
5 alojamientos para una escapada a Asturias

Asturias es una de las comunidades favoritas de turismo rural. Muchos viajeros eligen este destino para sus vacaciones. Si tú también quieres hacer una escapada toma nota de estos alojamientos.

Descubre mas cosas qué hacer en Cangas De Onis

Opiniones sobre Cangas De Onis

José
Encantador pero muy turístico difícil aparcar por lo demás todo bien la comida y el trato muy buenos
12/09/2021 12:32
Ana
Nos gustó mucho el pueblo y su entorno, desde el se pueden hacer un montón de cosas que cogen cerca, un pueblo muy recomendable
08/09/2021 19:44
Gemma I Mer
Típico pueblo turístico.
La gente muy amable.
22/08/2021 16:08
Roberto
Un pueblo para disfrutar de la naturaleza, agradable y muy buena comida.
Recomendable 100% al que le guste ese tipo de vacaciones.
19/07/2020 19:19
Carlos Alonso Riesgo
Es el lugar mas turistico de Asturias. Siempre hay mucha actividad y dispone de todos los servicios necesarios. Sus gentes son muy agradables y siempre estan dispuestas a ayudar al visitante
21/06/2020 12:17
Lucia
Espectacular!!visitamos cada año y como no,la fabada asturiana la mejor!Saludos desde Bilbao
07/01/2019 14:49
Jose Manuel
Es una villa excelente y la hostelería muy bien.
13/10/2018 12:19
Cristina
#DiaMundialdelTurismo Magia es lo que se respira en este lugar.La gente es muy amable,unas rutas de senderismo para hacer hambre o para bajar la comida y si no para los pocos camimantes tienen cuevas,iglesias...esa gastronomia de la zona que quita el sentido.Alli se para el tiempo y solo respiras y disfrutas de la vida.
25/09/2018 15:30
Alberto
Me encanta , voy todos los años y seguiré con mi costumbre pues Cangas me resulta acogedor , me produce tranquilidad y la disfruto al máximo . Además me facilita desplazarme a otros lugares de la zona con facilidad. Cangas me gusta y me siento muy cómodo alli por eso volveré sin ninguna duda.
09/09/2018 00:28
Bea
Nos ha encantado el pueblo y la gente. El entorno es mágico y ofrece multitud de posibilidades tanto de ocio como culturales. La gente es extraordinariamente amable y la gastronomía excelente. Un sitio para volver, sin duda.
03/02/2018 23:10
Es el lugar con más encanto que he encontrado por el momento que te transporta a otro tiempo.
31/08/2017 21:47
Rosario
Desde Andalucía, Cangas de Onis y todo el entorno que rodea el pueblo es una alternativa estupenda para disfrutar el verano. Naturaleza, clima, gastronomia, hospitalidad, ocio y cultura. Excelene.
06/08/2017 12:57
Victorm
Soy de Cangas y vivo en Malaga cuando llega el verano voy todos los años
20/02/2008 21:31


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso