Posada Río Cubas

(Cubas, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
31
Persona/Pers/noche
Capacidad
28 plazas
Opiniones
9,8

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaCerca de la playaJardínTelevisión

Generales: Actividades para Niños, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa

Instalaciones: Bolos, Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 54 Hab./Noche
Habitación Doble Superior
Habitación
2 plazas
Precio medio 59 Hab./Noche
Habitación Doble Especial
Habitación
2 plazas
Precio medio 74 Hab./Noche

Información

Muy cerca de las bellas playas de Trasmiera, frente a Santander,la casa se ha realizado respetando el más puro estilo montañés. Situada en el alto emblemático de Horna lugar tranquilo y con vistas espectaculares. En julio del 2002 la Secretaria de Estado de Turismo otorgó a nuestra posada la Certificación de Calidad Turística " Q ".

Premio del Gobierno de Cantabria, a la calidad Turística, a la Posada Río Cubas, el 21 de Diciembre de 2004, por su esfuerzo en la mejora de la Calidad con la obtención de la " Q " de Calidad. Posada recomendada en la Guía Michelin 2012.

Sus instalaciones, amplias y confortables, amuebladas al estilo tradicional de la zona, han sido ampliamente alabadas por nuestros clientes.

Dispone de catorce habitaciones dobles, tres de ellas abuhardilladas con posibilidad, para una cama más. : Todas con amplias vistas, decoración y pintura variadas, que dan a cada una su diferenciación. Todas cuentan con TV, baño con secador de pelo, ventana exterior y calefacción central, que unido a los detalles decorativos le harán sentirse muy cómodo, como en su propia casa.

El solar donde se emplaza la edificación, tiene una superficie de dos mil metros cuadrados. Es un terreno limitado por laureles centenarios y con árboles frutales de todo tipo sobre el resto de la finca, totalmente de pradera, con mobiliario de jardín, para disfrute de los residentes.

Disponemos de un amplio y hermoso porche de madera acondicionado para comedor rústico, en contacto con el jardín, a la sombra de una higuera, frente a un naranjo y con acceso desde el salón de la posada. Aquí damos los ya afamados desayunos caseros, servidos en tan bello cenador, han sido elogiados por muchos de nuestros clientes.

Detrás del porche abierto de tres arcos de la fachada principal, se encuentra un acogedor salón de estar, provisto de chimenea de leña, en donde disfrutar de una estancia agradable y tranquila.

La Posada dispone de una pequeña y coqueta librería dedicada principalmente al relieve y cultura de Cantabria. Incluye también una pequeña colección de novela y algunos juegos de mesa. Recientemente hemos habilitado zonas WIFI, gratuito para clientes en el salón y en el porche cenador.

Además, entre sus instalaciones cuenta con un cómodo aparcamiento. Dispone igualmente de un garaje para bicicletas, piraguas, tablas de Surf y un cómodo colgador para trajes de neopreno.

De Febrero a Junio es fácil que Uds. puedan disfrutar viendo en un prado cercano como nace una chalita, espectáculo que si no lo han visto antes, les aseguro que les gustará.

Bienvenidos !!!

Qué hacer

Desde nuestra posada podrá emprender todo tipo de visitas culturales.

Además con la cercanía de la ciudad de Santander podrá asistir al Palacio de Festivales o al Palacio de la Magdalena, a los que podremos llegar en escasos 20 minutos, bien en coche o a bordo del barco pasaje que surca la bahía continuamente, desde Somo a Santander, disfrutando de un marco marítimo de incomparable belleza.

A 5 minutos de la Posada tenemos la más bella costa de Cantabria, Trasmiera, donde podrás disfrutar de paseos por los acantilados o los arenales interminables de playas y rías. En verano podrá acudir a nuestras playas para bañarse sin el agobio de las playas masificadas.

También tenemos al alcance el Cabo de Ajo, en 10 minutos, y a unos 15, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y el bello casco antiguo de Liérganes a orillas del Río Miera.

Dada nuestra ubicación estratégica, centrados en la Región y a sólo 4 km. de la autovía que paralela y muy cerca del Mar recorre Cantabria entera, nos encontramos a 20 minutos de las Marismas de Santoña y Puente Viesgo, con sus Cuevas del Castillo y Las Monedas. A 30 minutos de Castro Urdiales, Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira, Bárcena Mayor y Cueva del Soplao; y a 45 minutos de Bilbao, el museo Guggenheim, San Vicente de la Barquera y el nacimiento del río Asón y sus collados.

Mas información: Qué ver en Cubas

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Avistamiento de Cetáceos
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Kite Surf
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Remo
    • Surf
    • Vela
    • Windsurf

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta

  5. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

  7. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 25/07/2011
Pasamos dos dias en esta posada y la verdad es que a pesar de la lluvia estuvimos muy agusto, con mucha tranquilidad y muy bien atendidos por ANTONIO que se mostro muy amable con nosotros.
La posada esta decorada con unos muebles antiguos, muy bien conservados, dispone de una interesante biblioteca con libros sobre CANTABRIA y ademas cartas, domino etc.
Sillones y chimenea que lo hacen acogedor y lo mas importante, un porche comodo donde disfrutar de la tranquilidad o leer algun libro.
Lo que mas nos gusto fue que nos dio lo que nos ofrecio, tranquilidad ( en la noche no se oia ni un solo ruido), desayuno casero (estamos hartos de casas rurales con sobados de sobre a punto de caducar).
El colchon y la almoada son comodos a nuestro gusto.
Por poner algo "malo" la tele es un poco pequeña, y una maquinita para tomar un cafe en ese coqueto jardin.
En fin si quereis descansar en un lugar bien comunicado, a 4 km de la autopista y al lado de somo, loredo etc esta es una buena eleccion para tener una estancia de calidad.
Publicada el: 27/07/2011 Ver valoración
Estancia: 08/07/2011
Estuvimos un fin de semana porque no teníamos más tiempo y fue todo un acierto elegir esta posada como lugar de descanso, No tengo suficiente espacio para describir las impresiones que me llevé, todas agradables. El trato amable, el precioso entorno, la casa super bonita y cuidada, la paz que se respira y sobre todo los estupendos desayunos que nos preparaban, en fin, muy recomendable. Esperamos poder volver algún día no muy lejano y por más tiempo. UN ABRAZO a esa familia que cuida de tanto viajero.
Publicada el: 24/07/2011 Ver valoración
Estancia: 15/05/2009
Fuimos 4 adultos con 2 niñas y 1 bebe, todo fue genial, las niñas se lo pasaron estupendamente buscando caracoles en el jardin de la casa, viendo a las gallinas, vacas ...., y nosotros gracias a Antonio pudimos descubrir otra Cantrabria distinta a la habitual.
Las habitaciones muy comodas amplias y limpias, los desayunos uhmmmm.... inolvidables.


Publicada el: 01/06/2009 Ver valoración
Estancia: 09/04/2009
Estuvimos en Semana Santa en un habitación muy bonita, con velo. El sitio era estupendo, pudimos desplazarnos con el coche a todos los sitios que nos dijo Antonio, que además de cercanos tenían unas vistas fabulosas.
Los desayunos muy ricos, aunque no llegamos a tiempo de las torrijas, que hablaban muy bien de ellas en los comentarios.
Antonio es un guía turístico único, con sus indicaciones llegabas sin problema a los sitios. Encontramos la casa enseguida gracias a él.
El trato excelente, se portaron muy bien con nosotros, seguro que volveremos.
Publicada el: 19/04/2009 Ver valoración

Posada Río Cubas
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso