Alhama De Granada ***

(Alhama De Granada, Granada) Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
31
Persona/noche
Capacidad
plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaTelevisión

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería

Instalaciones: Tenis

Interior: Televisión

Exterior: Aparcamiento, Piscina

Capacidad y distribución

Alhama De Granada *** dispone de un total de plazas distribuidas en habitaciones

Información

Estamos ante Alhama de Granada, un hotel rural ubicado en la localidad que le da nombre, Alhama de Granada. Se trata de un pueblecito de clara influencia árabe, aunque hay constancia de su uso por los romanos, conservándose la alberca donde está el manantial que fue construido por los árabes en el siglo XI, sobre la anterior planta romana. El Balneario está situado a poca distancia del núcleo urbano, junto al río Merchán y arropado por una enorme alameda.

El Balneario Alhama auna en el mismo edificio el alojamiento con la zona de terapia, lo que le convierte en un destino perfecto para la relajación. Todas las habitaciones son exteriores y están pensadas para ofrecerle la mayor comodidad y confort. Hay habitaciones individuales y dobles, en las que también se puede incluir una cama para niño (hasta 12 años) o adulto.

Ven y aprovecha las propiedades curativas que brotan de las aguas del manantial, una fuente de salud desde tiempos de los romanos.

Qué hacer

El Balneario ofrece dos circuitos que le aportarán relajación y bienestar. El Circuito Balneario consta de 15 minutos en una terma romana donde disfrutará de una sauna húmeda con baño en terma y contraste de agua fría en ducha circular. Después pasará al jacuzzi, durante otros 15 minutos. En el Circuito Balneario Plus se añade el chorro de agua termal, que relaja y tonifica la musculatura, aliviando los dolores de contracturas y ciáticas. El Balneario de Alhama de Granada también ofrece un servicio médico especializado en hidrología, que le aconsejará en la elección del mejor tratamiento para conseguir una notable mejoría gracias al tratamiento termal recibido.

El casco antiguo de Alhama de Granada está considerado como bien de interés cultural (B.I.C.) e incluido en el Catálogo General del Patrimonio Andaluz bajo la tipología de Conjunto Histórico. Cuenta con numerosas referencias históricas, urbanísticas y monumentales:

-Entre las de carácter religioso, destaca, la iglesia de la Encarnación, la iglesia del Carmen y los restos del contiguo Convento de Carmelitas, el Convento de San Diego y la iglesia de las Angustias. 

-De carácter civil son los edificios de la Cárcel, el Pósito, la Casa de la Inquisición, el Hospital de la Reina, las Mazmorras y numerosos casas blasonadas.

-En el ámbito urbanístico, cabe destacar la Plaza de los Presos, el mirador del Tajo, la Pila de la Carrera (s. XIX), el Puente romano (s.I) y el Acueducto (s. XVI).

La naturaleza ha sido generosa con Alhama, dotándola de paisajes de contrastes de gran valor ecológicogran biodiversidad y alto interes zoológico. Esto hace de Alhama un enclave muy frecuentado por senderistas y montañerosespecialmente por el Parque Natural Sierras de Tejada, Almijara y Alhama.

Mas información: Qué ver en Alhama De Granada

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso