Es Ratxo Hotel & Spa

(Puigpunyent, Mallorca)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
105
Persona/noche
Capacidad
49 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Es Ratxo Hotel & Spa dispone de un total de 49 plazas distribuidas en 25 habitaciones

Habitaciones:

  • 9 Junior Suites
  • 3 Suites
  • 1 Simples
  • 4 Dobles de Matrimonio
  • 8 Otro Tipo

Información

Naturaleza en su máximo esplendor
Situado en un enclave único en la isla de Mallorca, a los pies del Puig de Galatzó y en pleno valle, el Hotel Es Ratxo ha sido especialmente diseñado para vivir una experiencia única en un entorno de ensueño. Rodeado únicamente de naturaleza y abrazado por el relax más absoluto, se ha restaurado una alquería del siglo XII habilitándola al uso hotelero pero siempre respetando el carácter original y en la que se ofrece desde habitaciones dobles hasta suites de diferentes categorías todas ellas con terraza de considerables dimensiones.

Una ojeada a la Historia. La historia del hotel comienza en la época Islámica, cuando los musulmanes erigieron una alquería que sirvió de cimiento para posteriores construcciones. Cabe destacar de dicha época el aprovechamiento hídrico del valle, planificado y desarollado antes del siglo XIII y vislumbrado en los canales de agua que todavía hoy en día se conservan. Tales canalizaciones caracterizaron a la finca por sus grandes recursos de agua y gracias a ello apareció el primer nombre documentado: Arratxa (antigua palabra árabe que creemos significa riachuelo o manantial). Más adelante, cuando la finca pasó a manos cristianas, el nombre de Arratxa se transformó en "Es Ratxo". Durante los siglos XV y XVI, gracias a los inmensos pinares y garrigas que la envolvían, era marco de una importante actividad ganadera, especialmente de ovejas, pero también de ganado bovino. También se tenía durante aquella época en las casas una prensa de aceite (tafona) dedicada a la fabricación del mismo y por ello se destinaba parte de la finca al cultivo de almendros, olivares, cereales y legumbres. El Hotel Es Ratxo viene a convertirse en la referencia de los hoteles de alto standing situados en un entorno natural de la isla de Mallorca.

Las habitaciones. Todas nuestras habitaciones ofrecen un gran confort tanto por su acogedora decoración y su completo equipamiento como por sus amplias terrazas y jardines. Un lugar donde nuestros clientes podrán sentirse como en su casa y al mismo tiempo disfrutar del esmerado servicio que les brindará el personal del hotel.

Placeres Gastronómicos. Una restaurada prensa de aceite del siglo XVI se encarga de presidir el actual restaurante gourmet del hotel. La elaborada selección de plato que brinda nuestro chef se caracteriza por ofrecer una mezcla de sabores dignos del más exquisito paladar. En combinación con nuestra excelente cocina disponemos de una cuidada selección de vinos que provoca el mayor de los deleites a sus distinguidos clientes.

Alrededor de la piscina, el Bar de verano ofrece una carta más informal, no menos exquisita, para almorzar sin dejar de disfrutar de la piscina y de las fantásticas vistas del hotel.

Nuestro comedor-desayuno con sus impresionantes vistas al valle nos ofrece una maravillosa forma de empezar el día con un selecto buffet.

Zona de wellness. La zona wellness ofrece una piscina exterior con jacuzzi y una zona nudista que ofrecen un sendero dirigido al más absoluto relax. El spa esta equipado con:
Baño Turco | Sauna | Ducha escocesa | Ducha Bitérmica | Pediluvio | Fuente de hielo | Piscina interior con cascadas y salidas de agua a presión.

El Spa ofrece un amplio abanico de tratamientos cuidadosamente seleccionados que permiten al visitante disfrutar de una experiencia totalmente relajante.

Qué hacer

Mas información: Qué ver en Puigpunyent

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso