Hotel Rural A Velha Fábrica

(Valverde Del Fresno, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
44
Persona/Pers/noche
Capacidad
36 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Cuna Disponible, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Valenciano

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación doble estandar
Habitación
2 plazas
Precio medio 69 Hab./Noche
Habitación con salón
Habitación
2 plazas
Precio medio 105 Hab./Noche

Información

A Velha Fábrica. Nuestro Hotel se ha construido sobre los restos de una antigua fábrica de mantas.

Hemos realzado su estructura, limpiado y mostrado sus maravillosas paredes de piedra y sobre todo respetado su majestuosa amplitud.

Ubicado apenas a 10 minutos del centro del pueblo pero desde sus terrazas solo contemplas el paisaje de la sierra y los animales de granja que tanto sorprenden a nuestros pequeños de ciudad.

Consta de 18 habitaciones y como contraste puedes ver la televisión o conectarte a Internet, aunque creo que una vez aquí es mejor disfrutar de los estupendos paseos a caballo que nos ofrece Jesús o andar hasta cansarte y conseguir el mejor de los sueños placenteros.

Un Valenciano y una de Graná, hemos acabado en esta tierra por que aunque ustedes no lo sepan Extremadura es una tierra muy hermosa y prueba de ello es El Hotel A Velha Fábrica.

Os esperamos. !!!

Qué hacer

Lugares de interés

San Martín de Trevejo  (a 10 km)

Sus casas construidas en el arranque con muros de piedra, sus escalinatas de peldaños de granitos llamados popularmente (Poyos) para acceder a la vivienda, y las vigas de maderas o vuelos de la vivienda que sobresalen a la altura del primer piso en cuyos bordes se decoran con figuras de rostros humanos son características comunes en casi todas las construcciones; constan esta viviendas en su generalidad de tres plantas, la planta baja sirve de Bodega y para el ganado, la primera planta para la vivienda y la segunda planta para desván o almacén. Situado en la falda del monte Jálama de la que bajan arroyos y ríos que son aprovechados para el riego de sus huertas y prados. Sus calles sinuosas y estrecha que arropan a los visitantes, por donde garabatea el agua durante todos los días del año, hacen que este municipio sea singular. Sus gentes comparten con los pueblos vecinos (Valverde del Fresno y Eljas) una peculiaridad lingüística “A Fala”. A Fala ha sido reconocida recientemente por la Unión Europea y por la Junta de Extremadura. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó mediante Decreto como Bien de Interés Cultural como peculiaridad lingüística.

Piscinas naturales de Acebo (a 26 km)

Precioso pueblecito situado a los pies de Jálama. Famoso por sus encajes de bolillo y las naranjas. El pueblo se haya en plena fase de crecimiento aunque aquí, al contrario que en otros lugares, se está teniendo especial sensibilidad para recuperar las casas del casco antiguo. Hay notables ejemplos de rehabilitaciones e incluso, casas de nueva planta que se construyen con el debido respeto a la tradición arquitectónica de la población. Multitud de casonas blasonadas de bella factura. Especial mención merece en la Iglesia, lugares de interés Iglesia de Ntra. Sra. de Los Ángeles en AceboCasco urbano: Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles su retablo mayor, finalizado en 1.634 por Pedro de Sobremonte y que pasa a ser uno de los mas impresionantes e importantes de toda la región. Junto a la Iglesia, un pequeño pero encantador barrio judío da testimonio del asentamiento de este pueblo en la Sierra de Gata. Piscina natural de la Carrecia en Acebo. Lic. Wikimedia CommonsPiscinas Naturales: Situadas en la carretera que parte dirección a Ciudad Rodrigo, a unos 2 Km. del pueblo, las piscinas naturales de Jevero y Carreciá tienen un especial atractivo. Cuentan con servicio de bar y restaurante. Caida de agua de La Cervigona. La Cervigona: Se llega a través de una ruta de senderismo que está señalizada. La cervigona es un impresionante salto de agua que cae desde más de 60 metros de altura. Si el camino ya es espectacular, la llegada y el agua embalsada a los pies del Monte Jálama formando un increíble lago son un auténtico regalo para los sentidos. Minas abandonadas: para los más atrevidos, es posible practicar la espeleología

Monsanto Portugal (a 30 km)

Poco más allá, entre la frontera de España y Portugal, y en tierras lusitanas, nos encontramos varias villas que forman las conocidas como ciudades históricas de Portugal. En un viaje por la Sierra de Gata (Cáceres), y sin saberlo, descubrí estos lugares cercanos a España, y que no podemos dejar de visitar. Tomando como referencia la ciudad cacereña de Coria y Moraleja, nos adentramos en tierras portuguesas por la carretera CC214. A unos 40 km encontramos la primera localidad, Penha García. Aunque no es una ciudad propiamente histórica, la he incluido porque pilla de paso y tiene una visita interesante. Lo primero que destacamos es su enclave. Alzada sobre la ladera de una colina tiene un callejeo que nos hace remontarnos a fechas pasadas. En la parte alta del pueblo preside los restos de un castillo, y detrás, una enorme presa, donde el agua se deja caer por un vertiginoso cortado. Esta caída provocó en su tiempo la construcción de varios molinos, donde el entorno tiene un interesante recorrido. De hecho, existe el itinerario PR-3, con una longitud de 3 kilómetros, y que parte del mismo pueblo, éste recorre algunas callejuelas, el castillo, y después baja, adentrándose en el cauce del río. A ambos lados varias construcciones de antiguos molinos. Nosotros lo hicimos en un día que caía una fuerte tormenta, y donde el agua corría a gran velocidad, atravesando una gran cascada artificial.

A 3 horas de Madrid por buenas carreteras, y en la confluencia de Cáceres y Salamanca con el vecino Portugal, se encuentra La Sierra de Gata. Región Mágica y desconocida donde la tradición rural aún sigue viva en estos parajes que parecen sacados de la imaginación de Tolkien... - Un microclima único, propiciado por el cercano ambiente atlántico que sujeta la sierra, conforma una explosión de vida y color casi en todo el año. Todos los cultivos son posibles en este continente en miniatura. Nos saludan los naranjos y limoneros, palmeras, vides y una infinita variedad de los mñas codiciados productos de la huerta. La imagen de Cáceres tradicional aquí se ve teñida de asturiano o galaico que, como suspendido en el tiempo, aún se escucha hablar con personalidad propia en los pueblos de la comarca: "A nosa Fala" (nuestra forma de hablar).

Rutas a caballo, descensos en canoa, rutas en quads, senderismo escalada etc

existen en la zona pueblos medievales, castillos templarios, piscinas naturales, aves, pescar truchas, bicicleta etc...

Mas información: Qué ver en Valverde Del Fresno

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 25/02/2017
La estancia fue corta, pero muy agradable.
El personal muy amable.
La cena y el desayuno estupendos
Tipo viaje: Familias Publicada el: 01/03/2017 Ver valoración
Estancia: 06/08/2013
nos gusto mucho el hotel Avelha FÁBRICA muy acogedor decorado con muy buen gusto la comida muy buena el trato excepcional y el entorno maravilloso un sitio para volver
Soledad Tomas
Publicada el: 26/08/2013 Ver valoración
Estancia: 09/04/2009
Este hotel rural bien podría llamarse “A soño fabrica”, que en el dialiecto local se traduciría por “la fábrica de sueños” porque en él podemos ver cumplidos muchos de los sueños que en el dia a dia vamos coleccionando en el almacén de nuestra imaginación.

Lo primero que destacaría es la sonrisa permanente del personal que nos atiende, especialmente de su alma máter, Carlos, el responsable y director de todo este fantástico proyecto.

Tuvimos la suerte por cierto de que Carlos nos contase la historia de este agradable hotelito rural.

Ah, si tenéis suerte probaréis uno de los jugos de naranja más increíbles que jamás hayais degustado ... preguntadle por el secreto ;-)

También podéis pedir a Carlos que os prepare una paella, ufff, sin palabras.

Bueno, solo deciros que os recomiendo completamente este hotel rural.

Muchas gracias
Publicada el: 18/04/2009 Ver valoración

Hotel Rural A Velha Fábrica
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso