La Gurriata

(Melque De Cercos, Segovia) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
9,1
(11 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Instalaciones: Pelota mano

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Gurriata dispone de un total de 8 plazas + 3 extras

Información

6836... Ver

www.lagurriata.com

En el bonito pueblo de Melque de Cercos, en plena campiña segoviana, encontramos una antigua casa de labranza del siglo XIX, hoy rehabilitada como una preciosa casa rural.

Con muros de piedra, un portalón y ventanas de madera, La Gurriata se mantiene fiel a un estilo rústico típico en las estas zonas.

Sus paredes han podido ver cómo en 1983 se rodó en su interior la película 'Los motivos de Berta', y hoy son testigo de cómodas estancias que combinan un estilo rústico con elementos actuales y una decoración funcional y cómoda, dando como resultado un tranquilo oasis de tranquilidad en el que desconectar durante unos días. La historia de la casa se puede ver en elementos originales de la misma, como la puerta principal, antiguas baldosas o la forja de los balcones.

Ubicada a apenas unos pasos de la iglesia del pueblo, la casa permite disfrutar del sonido de fondo del sosegado trasiego de esta villa segoviana.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Fin de semana de Enero
-10%
405
Casa completa2 noche
Escapadas Enero Fin de semana de Enero

Qué hacer

Melque de Cercos es una tranquila villa segoviana regada por las aguas del Arroyo Cercas y rodeada de las amplias praderas de la campiña castellana.

Con una población de unos 100 habitantes, por la calles del pueblo se puede respirar una tranquilidad absoluta. En el mismo casco del pueblo podemos visitar la Iglesia de Santa María, del siglo XIII, o la ermita de la Virgen de la Antigua. Para explorar el entorno natural que envuelve la villa la mejor opción es la práctica de senderismo, por rutas como el camino que sigue el curso del arroyo Cercas, o el que llega a la ermita de San Pelayo, a unos 3 kilómetros del pueblo.

En los bosques de alrededor del pueblo podemos practicar actividades micológicas recogiendo níscalos durante los meses de primavera. A primero de agosto Melque de Cercos celebra sus fiestas a San Esteban, y a finales de mayo el pueblo festeja la fiesta de Las Flores, en las que el pueblo se llena de colores y de actividad.

Mas información: Qué ver en Melque De Cercos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 27/05/2016
Hemos estado este fin de semana pasado. La casa está muy bien, limpia y muy acogedora. Buen desayuno. Sus dueños dan un trato cercano, y a disposición para lo que se pueda necesitar. Ideal para descansar. Muy tranquilo.
Muy recomendable.
Nosotros repetiremos en el mes de Julio
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 31/05/2016 Ver valoración
Estancia: 24/03/2016
Hemos pasado 3 noches de Semana Santa 2 parejas. La casa es perfecta!! Muy cerca de Segovia y Ávila. Muy limpia y acogedora. El pueblo es muy pequeñito pero esta muy cerca de otros más grandes. Muy recomendable!
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 27/03/2016 Ver valoración
Estancia: 11/09/2015
No había nadie cuando llegamos. Uno del pueblo tuvo que recoger al dueño de una huerta. Tardó 15 minutos en llegar (¿?). Ducha pequeña. No hacen la cama ni limpian el baño el diario. Solo reciben efectivo y no tienen datáfono. No recomendable en absoluto.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 15/09/2015 Ver valoración
Estancia: 14/02/2015
Creo que deberian de avisar si la habitacion se quiere con cama grande o dos camas, no disponen de papel higienico solo pastilla de jabon ya usada,ducha muy pequeña,bueno el desayuno.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 15/02/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso