El Rincón de Elvira

(El Maillo, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
21
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

CocinaTelevisión

Generales: Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

El Rincón de Elvira dispone de un total de 8 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Estamos ante una casa de nueva construcción dedicada al turismo rural en el pueblecito de El Maillo, muy cerca de la Peña de Francia. En su edificación se utilizaron materiales de la zona y se respetó la arquitectura serrana, típica de la zona, cosa que le otorga un encanto rural único. En realidad, son las ruinas de un Convento dónde habitaban algunos monjes durante el invierno. 

Somos el Rincón de Elvira, un complejo turístico que cuida el más mínimo detalle para no desprestigiar al entorno donde está. Utilizamos para su remodelación un forjado de madera y dimos forma a unas habitaciones con baño con ducha propia, cocina (frigorífico, microondas, lavavajillas y vitrocerámica), sala de estar y calefacción que acogen a un total de ocho personas. Es una casa de alquiler compartido con tres dormitorios de dos camas y un dormitorio matrimonial. 

Qué hacer

El Rincón de Elvira se ubica en un entorno natural que te dejará encadilado puesto a que se pueden practicar numerosas actividades al aire libre como senderismo, rutas en mountain bike, recogida de setas en temporada o la practica de la caza debido a que nos hallamos en la Sierra de Francia y pertenecemos a la Mancomunidad de las Dehesas. Además, en esta parte de España hay abundancia de agua y por ello, se podrán realizar actividades acuáticas como piragüismo o montar en canoa. 

Este alojamiento rural se encuentra muy cercas de lugares de interés histórico y cultural como por ejemplo el pueblo de Ciudad Rodrigo y La Alberca. Si queremos hacer referencia al Patrimonio medioambiental, destacar el Parque Natural de las Batuecas

Por último, en El Maillo se ofrece una gastronomía muy rica en el producto ibérico y el plato típico son las "patatas meneás". Otro de nuestros platos más curiosos es "El Limón", que se compone de cítricos, sardinas, chorizo, huevos cocidos, vino, salsa y ajo (una mezcla explosiva pero a la vez exquisita).  

Mas información: Qué ver en El Maillo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso