El Maillo

Qué ver en El Maillo

(0 Opiniones)
Foto: P.Eljas

El Maillo es una localidad de la provincia de Salamanca , que dista de la capital 72 Kilómetros; pertenece a la comarca de la Sierra de Francia y posee una superficie de 46 Km2. Este municipio se sitúa a una altitud de 985 metros sobre el nivel del mar, y queda limitado al norte con Puebla de Yeltes; al este con El Cobaco ; al sur con Monsagro y al oeste con los términos municipales de Serradilla del Arroyo, Tenebrón , Morasverdes y Aldehuela de Yeltes.

La mayoría de su población se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas; destacan en la zona los cultivos de secano debido al clima predominante en la zona , de entre las cabañas ganaderas destacan la ovina y la bovina.

Entre las calles de El Maillo se pueden observar muchas y diversas arquitecturas tradicionales; de su patrimonio artístico destaca el Convento de la Casa Baja que data del año 1417; de este edificio se resalta su hermoso claustro que recuerda por su estructura al estilo Gótico-Isabelino.
A este Convento se trasladaban la mayor parte de los frailes del Monasterio de la Peña en invierno; en la actualidad solo quedan las ruinas de templo , el cual fue declarado Monumento Histórico –Artístico en 1956.

Que visitar en El Maillo

Nava De Francia
Nava De Francia
0 opiniones 0
El Cabaco
El Cabaco
0 opiniones 0
Campo Charro
Campo Charro
0 opiniones 0
Casarito
Casarito
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Maillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso