Casa Rural María Pilar

(Sesma, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
16
Persona/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Admitimos MascotasCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Huerto

Capacidad y distribución

Casa Rural María Pilar dispone de un total de 7 plazas

Información

Casa Rural María Pilar. Antigua casa de labranza para 6 personas, más una supletoria (en Alcoba).

Consta de planta baja, donde se encuentra el recibidor, decorado con aperos recuperados de labranza, una cómoda tallada a mano completamente de 300 años de antigüedad y un arcón de roble tallado de grandes dimensiones, donde se guardaba el grano u otros enseres antiguamente utilizados.

La primera planta consta de cocina completa (lavavajillas, lavadora, microondas, cafetera, etc,), anexo a la cocina hay un comedor con una mesa de 8 comensales, con todos los complementos. El baño completo, dispone de bidé y bañera. Una habitación doble con dos camas de 1,05 y un amplio salón-comedor con TV, TDT.

En la segunda planta disponemos de una bonita habitación doble, abuhardillada y decorada con bonitas antigüedades en madera y barro. Junto a ésta se encuentre el baño completo con ducha. También hay otra habitación doble con cama de matrimonio, ésta con una alcoba anexa, que se utiliza a modo de habitación individual supletoria.

Ya en la última planta, hay una terraza o solana cubierta, con unas hermosas vistas hacia la Iglesia y plaza del pueblo y hacia los campos de labranza que quedan bajo el pueblo.

La casa dispone de calefacción en todas las estancias. Próximamente recuperaremos la antigua bodega donde nuestros antepasados elaboraban el vino y un garaje con sala de juegos.

También disponemos una lista de productos ecológicos de productores navarros, que nuestros clientes pueden llevarse a casa o en su caso, pedirlas para disfrutarlas durante su estancia.
Nos encontramos en el centro del pueblo bajo el mirador de la plaza, en una calle sin tráfico ni salida. Junto al parque infantil, bar, carnicería, panadería y pastelería artesana.

La Villa de Sesma, esta situada en la Ribera Alta, en el sur de Tierra Estella, a una altitud de 393 metros sobre el nivel del mar y con una población de 1286 habitantes. Nos encontramos muy cerca y muy bien comunicados (A-12) con ciudades con atractivo turístico, como Estella-Lizarra (24Km), Pamplona-Iruña (69Km) y Logroño (40Km).

Así mismo a tan sólo 10Km está el Circuito de Navarra, con diversas actividades de automovilismo, así como importantes citas tanto nacionales, como internacionales. Los Arcos, con el camino de santiago y sus casa y palacios señoriales.

Se podrán visitar pueblos medievales como Artajona con su famoso Cerco, Andelos en Mendigorria o el castillo de ensueño de Olite. Las ruinas romanas de la Villa de las Musas en Arellano. El Monasterio de Iranzu, enclavado al final una vaguada que nos lleva hasta la Sierra de Urbasa. El monasterio de Irache y su fuente de vino para los peregrinos del Camino de Santiago.

No podemos olvidar el entorno natural que nos rodea, pese a ser Sesma un pueblo de secano con toques que recuerda a las Bardenas, está rodeada de montes y sierras con gran variedad de fauna y flora, como pueden ser Codés, Jurramendi, Lokiz, Urbasa-Andia, el Nacedero del Urederra...

Qué hacer

Mas información: Qué ver en Sesma

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso