Casa Rural Molino de Abajo, Casa Rural en Alcala La Real, Jaén - Clubrural

Casa Rural Molino de Abajo

(Alcala La Real, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler

6 casas
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
31 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admitimos mascotas, Lavado de ropa, Movilidad reducida, Sirven cenas, Sirven comidas, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Caja fuerte, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Cerca de un bosque, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio, Piscina

Capacidad y distribución

Apartamento Arroyo
Casa completa
8 plazas
Precio medio 160 Casa/Noche
Apartamento Molino
Casa completa
7 plazas
Precio medio 140 Casa/Noche
Apartamento Tahona
Casa completa
6 plazas
Precio medio 120 Casa/Noche

Información

Es un molino de harina totalmente restaurado, situado en la aldea Ribera Baja de Alcalá la Real, entre las provicias de Cordoba, Granada y Jaén.

Está formado por 6 Apartamentos con distintas capacidades, independientes pero localizados en el mismo recinto. Con capacidad para alojar desde 2 hasta 41 personas.

Es ideal para grandes grupos, familias, etc, porque podréis estar todos juntos pero cómodos, debido a sus espaciosas habitaciones y amplias estancias.

También es perfecto para parejas y grupos reducidos, ya que podréis desconectar de la rutina y disfrutar de la tranquilidad y confort de los apartamentos.

Los Apartamentos están totalmente equipados (amplio menaje de cocina, ropa de cama, colchones viscoelásticos, toallas...), calefacción, wifi,... además de cuna, trona y bañera para bebés, cada apartamento tiene sus cuartos de baño, dormitorios y salón cocina.

También disponemos de un amplio salón social de más de 100 m2 que es perfecto para grupos, ya que cada pueden tener su intimidad en sus apartamentos y relacionarase en el salón social.  Dispone de cocina (totalmente equipada), dos aseos, chimenea, TV de 50 pulgadas, sofás, mesas, sillas,...

En la zona exterior hay gran piscina, junto a la cual podemos elegir estar al sol o disfrutar de la sombra que nos da una majestuosa noguera, mientras escuchamos el sonido del agua corriendo por la acequia.

Todo esto junto a la zona de barbacoas.

Qué hacer

En Molino de Abajo podra disfrutar, de rutas por la naturaleza, como ruta del río velillos, ruta de los zumaques, camino mazarabe de Santiago, sendera gr7... Además podra ver la bonita Sierra Sur de Jaén. Todo esta hace que puedan probar la magnífica gastronomía de la zona, aceite de oliva pueden visitar la fábrica de aceite Malacasta (aldea Santa Ana) o fábrica de aceite Florencio Aguilera (aldea Hortichuela) probando su magnifico aceite de primera extracción, podran visitar las fábricas de queso artesal de Quesos Moises (Frailes) o quesería Sierra Sur (aldea Ermita Nueva) con sus quesos con númerosos premios.  Podrán probar el vino de la zona, ya que Alcalá la Real fue zona vinicola hasta la aparición de la filoxera, existen escritos hablando del vino de Alcalá la Real en tiempos de los reyes Católicos, actualmente se esta recuperando el cultivo, se pueden visitar las bodegas Campoameno  o Marcelino, con su mágnifico vino y espumosos. 

           Además Alcalá la Real cuenta con un patrimonio historico impresionante, su monumento estrella es la fortaleza de la Mota, ciudad amurallada impresionante, donde podrán disfrutar de la historia de nuestra tierra de frontera. Además tenemos númerosas Iglesias.

            Alcalá la Real se encuentra en tierra de frontera, así esta entre tres provincias, podrán visitar Granada (35 min) con su monumento emblematico la Alhambra, barrio del Albaicín, cultura del tapeo, patrimonio natural como parque natural Sierra Nevada, Algaguara... Podrán vistitar Córdoba (60 min), con su Mezquita, su Judería, su gastronomía. Jaén (45 min), con su museo ibero, su casco histórico, el castillo de Santa Catalina. Ciudades como Ubeda o Baeza, patrimonio de la humanidad. Priego de Cordoba con su casco antiguo. Zuheros pueblo pintoresco. Almedinilla con su pasado Romano....

Mas información: Qué ver en Alcala La Real

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Paseos en burro
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Multiaventura
    • Rappel
    • Senderismo
    • Tirolina
    • Vía Ferrata

  3. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas guiadas

Como llegar a Casa Rural Molino de Abajo

Nuestra dirección

Aldea Ribera Baja, Callejón del Molino, 4, Alcala La Real (Jaén)

Aeropuertos:

Los aeropuertos más cercanos son el de Granada a 30 minutos y el de Málaga a una hora y cuarenta minutos.

 

Trenes:

  Las estaciones de tren más cercanas a nuestro alojamiento son la estación de Jaén a 45 minutos en coche, estación de tren de Córdoba a 1 hora en coche, estación de tren de Málaga 1 hora y 40 minutos y estación de tren de Granada a 30 minutos. Aclarar que el tren de alta velocidad (AVE), llega a la estación de Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga.

 

Autobuses:

 

      Las estaciones de autobuses más cercanas a nuestro alojamiento son:

    Estación autobuses Granada.
    Estación autobuses Jaén.
    Estación autobuses Cordoba.
    Estación autobuses Málaga.

 

Taxis:

 

         En Alcalá la Real existen taxis profesioneles que ofrecen sus servicios a los viajeros.

 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 50
Al Ferrocarril (km): 50
Al Puerto (km): 70

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 26' 45" N
Longitud: 3º 50' 23" W


Licencia en turismo: A/JA/00114
Casa Rural Molino de Abajo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso