Cortijo Las Chorreras

(Illora, Granada) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
21
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínPiscina ClimatizadaAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven comidas, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Albornoz y/o zapatillas, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Montaña

Instalaciones: Tiro al Plato

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Cortijo Las Chorreras dispone de un total de 10 plazas + 2 extras

Información

9584... Ver

www.laschorreras.com

Cortijo Las Chorreras ha sido recuperado, con una cuidada restauración, para ofrecer la máxima tranquilidad y confort a sus huéspedes.

En nuestra casa pueden encontrar tranquilidad y la paz que transmite un enclave privilegiado donde se encuentra la casa, un bosque de encinas de 40.000 m2, su magnífico jardín con iluminación nocturna y sus vistas a la sierra. Sus caminos y rutas espectaculares para hacer senderismo harán que nuestros clientes disfruten de la casa y su entorno al máximo. También podrán realizar observación de aves.

A 6 km de Illora y a 10 de Montefrío, pueblos muy ricos monumentalmente, a sólo 30 km de Granada. La Necrópolis romana "Peña de los Gitanos" a solo unos minutos de casa.

El salón tiene 80m2 para que estén amplios, el salón tiene dos televisores, ambos con DVD. La cocina es amplia y completa ya que disponen de: microondas, Vitro cerámica, lavavajillas, horno, así como todos los enseres para cocinar. Los dormitorios tienen TV y DVD, calefacción y aire acondicionado. Otros servicios ya incluidos en el precio es la leña, sabanas y toallas.

Qué hacer

Al encontrase el cortijo en una finca integrada en un bosque de encinas de 40.000m2 totalmente privado, se puede realizar senderismo, observación de aves y actividades de tiempo libre en general.

Cuenta con una situación privilegiada que le permite tener en un entorno cercano pueblos monumentales como Íllora o Montefrío, la bella ciudad de Granada y la Necrópolis de la Peña de los Gitanos.

Y en el municipio granadino de Íllora puedes visitar: 

En el centro del pueblo, en lo alto de una peña, se encuentran las ruinas del antiguo Castillo de Íllora, aunque de él apenas se conservan algunos restos de las murallas. Dicho castillo data del periodo califal (siglos IX-X) y está estructurado en tres recintos: la villa, la alcazaba y el arrabal.

Asociadas a ese castillo, existen una serie de Torres ópticas, entre las que sobresale la Torre de Brácana. En Tocón, hay otra torre, en este caso de una alquería o castillo rural. Todas ellas son obras de época nazarí.

Íllora cuenta con otro monumento histórico-artístico, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1980: la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, proyectada por Diego de Siloé, constructor de entre otras la Catedral de Granada, en el siglo XVI.

Te esperamos a que vengas a disfrutar un fin de semana de ensueño entre la naturaleza.

Mas información: Qué ver en Illora

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 11/04/2014
Esta casa rural es muy bonita, la calidad es alta y el precio está muy bien para los servicios que ofrece.
La zona es verdaderamente preciosa y está muy bien comunicada.
La piscina es una maravilla, y en el interior de la casa la distribución es muy buena.
Volveré a ir sin duda!!
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 30/04/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso