Illora

Qué ver en Illora

(3 Opiniones)
Foto: jose antonio navarro

Villa construida sobre una pendiente escalonada, adquiere un atractivo trazado, típicamente árabe, de callejuelas y callejones estrechos y pendientes. El castillo árabe se levanta majestuoso sobre sus casas dando sombra a la iglesia de la Encarnación, construida tras la reconquista, de estilo renacentista y declarada Monumento Nacional.
Encaramada a la Sierra de Parapando y asomada a la vega y a las llanuras meridionales, Illora mantiene sus costumbres rurales e invita a la práctica de deportes en la naturaleza; senderismo, bicicleta de montaña, parapente y acampadas. Su cocina tradicional de recetas antiguas y sencillas nos deleitan con el remojón, los pucheros con salsa de almendra o la tortilla de collejas.

Que visitar en Illora

Moclin
Moclin
0 opiniones 0
Lachar
Lachar
0 opiniones 0
Valderrubio
Valderrubio
0 opiniones 0
Loja
Loja
0 opiniones 0

Opiniones sobre Illora

Nos ha gustado mucho este pueblo típico andaluz. Calles estrechas empinadas cuestas casitas blancas.... Y su impresionante Iglesia que no te esperas.
Volveremos en la feria 8 de octubre.
25/09/2016 22:41
Si se me permite.Me gustaría qué la juventud en general tuviera voz y boto para proponer actividades a los ayuntamientos.Actividades hechas para ellos que estén ocupados en algo que puedan realizar cosas y no verlos aburridos en los parques sin saber que hacer porque es mejor eso que no ver otras cosas...
02/09/2009 21:25
El municipio de Illora es un municipio a descubrir con muy interesante patrimonio histórico y artístico y con un muy bonito entorno natural. Animate y ven a conocernos. Seguro que saldras satisfecho.
27/01/2009 10:23

Deja tu opinión sobre Illora

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso