Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición
Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano
Instalaciones: Petanca
Idiomas: Español
Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Patio, Piscina
Cortijo La Loma dispone de un total de 10 plazas
6593... Ver
Cortijo típico andaluz desde donde se dirigía una gran hacienda agraria y ganadera.
La casa ha sido totalmente rehabilitada pero conservando su estructura y la esencia de lo que fue en sus mejores tiempos. Tiene capacidad para alojar a 10 personas en sus tres habitaciones las cuales estan distribuidas en dos habitaciones cuádruples y una doble, con cama de matrimonio. Asimismo, la casa cuenta con tres cuartos de baño, cocina equipada, salón y sala de estar.
También dispone de un luminoso patio típico andaluz, desde donde se cambian las funciones agrícolas por lugar de ocio y tranquilidad. Está equipado con piscina y barbacoa.
La casa se encuentra en el poniente granadino donde en su tiempo se encontraba la frontera del alhandaluz entre las provincias de JAEN, CORDOBA Y MALAGA
Existen infinidad de lugares de todo tipo para visitar a la medida del publico en gemeral poniendo algunos ejemplos como complejos monumentales no tan conocidos pero tampoco menos interesantes.
Rica gastronomia basada en los productos autoctonos agricolas y ganaderos imposible de enumerar
Pescado de agua delce somos lideres en la cria en las aguas cristalinas del nacimiento de RIOFRIO como el ESTURION y la TRUCHA donde se puede observar tambien en libertad
En la zona se puede visitar la casa natal de Federico Garcia Lorca y la famosa casa de Bernarda Alba
Se puede comprar productos en las propias factorias como aceite de oliva, quesos artesanos, jamones en propio secadero, embutidos ibericos y en temporada los famosos esparragos de Huetortajar
Mas información: Qué ver en Illora
Es importante que, para llegar a Cortijo La Loma, desde Málaga y Granada, cojas la Autovía A-92.
Al Aeropuerto (km): GRANDA 15 MALAGA 100 KM
Al Ferrocarril (km): 30 GRANADA
Al Puerto (km): 100 MOTRIL O MALAGA
Latitud: 37º 14' 19" N
Longitud: 3º 54' 39" W
La casa perfecta, todo muy nuevo, muy amplia y limpia, la piscina junto con el patio es una gozada. Muy recomendable para ir con niños y muy cómoda. En los alrededores tienes de todo lo que se pueda necesitar.
Fernando, el dueño de esta casa, muy amable, servicial, buena persona y gran anfitrión. Un hombre de palabra, cuando reservé la casa le pregunté que si la piscina estaba cercada ya que íbamos con niños pequeños, me dijo que todavía no les había dado tiempo pero que no me preocupara que para nuestra llegada lo iba a estar y así ha sido.
Llevamos años de turismo rural y esta casa, en general, se merece un 10.
Mil gracias por todo Fernando!! Esperamos poder volver pronto.
Un Saludo.
Ana