Cortijo La Loma

(Illora, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
22
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano

Instalaciones: Petanca

Idiomas: Español

Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Patio, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo La Loma dispone de un total de 10 plazas distribuidas en 3 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles de matrimonio
  • 2 Cuadruples

Información

6593... Ver

La Loma es un cortijo típico andaluz desde donde se dirigía una gran hacienda agraria y ganadera. Se encuentra situado en la localidad de Íllora, en Granada, muy cerca de los principales lugares de interés turístico de la zona.

Con capacidad para alojar a 10 personas, la casa ha sido totalmente rehabilitada pero conservando su estructura y la esencia de lo que fue en sus mejores tiempos.  Cuenta con un total de tres habitaciones las cuales están distribuidas en dos habitaciones cuádruples y una doble, con cama de matrimonio.

Asimismo, la casa dispone de tres cuartos de baño completos, cocina equipada con todo lo necesario, salón-comedor con chimenea y una sala de estar con sofá y una pequeña biblioteca.

En el exterior hay un luminoso patio típico andaluz, desde donde se cambian las funciones agrícolas por lugar de ocio y tranquilidad. Está equipado con piscina y barbacoa.

Qué hacer

La casa se encuentra en el poniente granadino donde en su tiempo se encontraba la frontera del Al-Ándalus, entre las provincias de Jaén, Córdoba y Málaga.

En la zona se puede visitar la casa natal de Federico García Lorca y la famosa casa de Bernarda Alba, además de practicar actividades de turismo activo como senderismo o rutas en bicicleta de montaña.

Íllora es una villa que conserva los trazados típicos árabes, con callejuelas y callejones estrechos y pendientes. Dispone de un castillo árabe sobre sus casas dando sombra a la iglesia de la Encarnación, construida tras la reconquista, de estilo renacentista, y declarada Monumento Nacional.

Algunos de los lugares de interés disponibles para visitar cerca del Cortijo La Loma son:

  • Granada
  • Montefrío
  • Sierra Nevada
  • La Alpujarra
  • Costa Tropical

En cuanto a la gastronomía, en los alrededores se puede comprar productos en las propias factorías como aceite de oliva, quesos artesanos, jamones en propio secadero, embutidos ibéricos y en temporada los famosos espárragos de Huetortajar.

Mas información: Qué ver en Illora

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas guiadas

Como llegar a Cortijo La Loma

Nuestra dirección

C/ La Loma, 6, Illora (Granada)

Es importante que, para llegar a Cortijo La Loma, desde Málaga y Granada, cojas la Autovía A-92.
 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 15
Al Ferrocarril (km): 30
Al Puerto (km): 100

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 14' 19" N
Longitud: 3º 54' 39" W

Nuestros viajeros opinan

Noelia Garrido
Octubre 2021 - Gupos amigos
Hemos ido un grupo de 8 y desde que entramos nos fascinó todo. Calidad precio genial, el trato de Dn. Fernando fue de 10 desde el momento que nos pusimos en contacto para gestionar la reserva. Es un hombre muy entregado a sus huéspedes y tiene el alojamiento pensado casi al milímetro. Las habitaciones, baños, cocina (muy completa), zona de bbq (con todos los utensilios necesarios) ... todo calculado para hacer la estancia lo mejor posible. Todo limpio e impecable cuando nos entregaron las llaves. Respecto a la comodidad de las camas etc, todos dormimos genial y sin ningún problema.
Estamos deseando poder coincidir todo el grupo de nuevo para reservar unos diitas.

Gracias por todo Fernando ! :)
Publicada el: 02/11/2021 Ver valoración
fernando fernando
Muchas gracias a María y amigos que sois un grupo muy joven pero muy responsables una gran representación de nuestra juventud
Muchas gracias
ANTONIO ZAPATA
Agosto 2021 - Familias
Somos un matrimonio con 2 niños , que viajamos a Granada desde Barcelona para pasar 10 dias visitando la ciudad y alrededores , y disfrutando del estupendo cortijo ; La Loma , en Íllora.
Al cortijo no le falta detalle para hacer que te sientas igual o mejor que en casa, pero si debo desatacar algo , sin duda ; Fernando , su propietario.
Amable , cercano , simpático , y volcado 100% en que no te falte de nada y pases unos dias agradables en su cortijo.
El problema de que todo sea tan perfecto es que 10 dias nos han sabido a poco , por lo que repetiremos sin duda.
Gracias por todo Fernando.
Un abrazo.


Publicada el: 09/09/2021 Ver valoración
fernando fernando
Muchas gracias Antonio y familia
En casa rural la Loma comprendemos que se viene a descansar y es nuestro deber hacerle su estancia lo mas agradable posible aunque con personas como ustedes los que se sienten reconfortados somos nosotros por tratar con personas tan autenticas
Muchas Gracias Fernando
Yolanda
Agosto 2021 - Gupos amigos
Fernando encantador y la casa, además de bonita, está adaptada para personas con movilidad reducida, amplios espacios en una única planta totalmente accesibles en silla de ruedas. Muy contenta de haberla disfrutado durante una semana.
Publicada el: 15/08/2021 Ver valoración
fernando fernando
Muchas gracias por visitar nuestra casa
Ha sido un placer conocerles con personas como ustedes es muy grato hacer nuestro trabajo
Espero que que nos visiten de nuevo.
Paco Hidalgo
Julio 2021 - Familias
Todo perfecto, la casa está súper bien, electrodomésticos nuevos y muy completos, con una barbacoa genial, piscina,... Todo lo necesario para echar unos días estupendo en familia. Además Fernando nos lo puso todo muy fácil, y siempre disponible para lo que hiciera falta.
Fantástico!!
Publicada el: 04/08/2021 Ver valoración


Licencia en turismo: CR/GR/00322
Cortijo La Loma
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso