El Balcón de Alboreca

(Sigüenza, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
31
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaJardínTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, No se admiten animales, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Hidromasaje en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Instalaciones: Relajación y masajes

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 58 Hab./Noche
Habitación Especial
Habitación
2 plazas + 2 extras
Precio medio 67 Hab./Noche

Información

Casa con un marcado estilo tradicional, con techos de madera y respetando la arquitectura del lugar, lo que le otorga un carácter cálido y acogedor que es ideal para el descanso. Se encuentra situada en una zona privilegiada del pueblo con unas impresionantes vistas desde todas sus estancias, jardín y porche.

La casa dispone de 6 habitaciones dobles abuhardilladas, con techos y suelos de madera, amplios baños con bañera grande y TV. Todas ellas están decoradas con diferentes estilos, colores y olores según la piedra preciosa elegida para su nombre. Invitan a disfrutar del precioso valle que se puede contemplar desde sus ventanas. Además, en nuestra habitación más grande y especial denominada Lapislázuli, disponemos de bañera de hidromasaje.

En la planta baja los huéspedes podrán encontrar un espacioso comedor, decorado con estilo propio y muy acogedor. En él podrá degustar nuestros deliciosos desayunos, con bollería casera y con pan de pueblo, unas deliciosas tostadas. Por las noches también tiene la oportunidad de saborear unas exquisitas cenas caseras, elaboradas con productos de nuestro huerto, en un ambiente romántico bajo el amparo de la luz de las velas y el calor de nuestra chimenea. En la misma planta también tenemos un luminoso y amplio salón, decorado con mucho mimo y encanto, con chimenea y grandes ventanales, desde donde podrá disfrutar de unas preciosas vistas al jardín y al monte. Es aquí donde encontrará el verdadero descanso.

En la parte exterior de la casa, se sitúan  el jardín y el porche, donde podrá respirar aire puro, contemplar los numerosos encantos de la naturaleza y por las noches escuchar el murmullo del río. En verano también disponemos de hamacas y sombrillas para tomar el sol y disfrutar de la tranquilidad que se respira en todo el pueblo.

Qué hacer

Nos encontramos en una fantástico entorno que es ideal para la práctica de actividades al aire libre. En las proximidades dispones de diversas rutas señalizadas de senderismo con las que podrás conocer los alrededores y estar en un permanente contacto con la naturaleza. También las puedes realizar sobre una bicicleta de montaña, que te da acceso a los rincones más insólitos y a aquellos de una belleza espectacular.

Puedes también disfrutar de paseos a caballo, cazar, pescar y recolectar numerosos ejemplares diferentes de hongos.

Otra opción es visitar localidades cercanas como Sigüenza, una ciudad medieval con un extenso patrimonio que puedes admirar paseando por sus bonitas calles. Mientras realizas algún descanso puedes saborear la exquisita gastronomía que impera en la zona. Destacan a su vez Atienza y Medinaceli, que disponen de excepcionales monumentos y una historia que conocer a través de ellos.

Mas información: Qué ver en Sigüenza

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 19/06/2015
Limpieza, confortable y amueblada con mucho gusto. Trato familiar y cercano, a ello contribuye la forma de ser del matrimonio que regenta la casa y muy especialmente Vicky.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 07/09/2015 Ver valoración

El Balcón de Alboreca
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso