La Carpinteria

(Romanones, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Petanca

Idiomas: Catalán, Español, Gallego, Valenciano

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil, Zona Infantil

Capacidad y distribución

La Carpinteria dispone de un total de 17 plazas + 3 extras

Información

La Carpinteria es una antigua carpintería de 3 plantas de 100 mts cada una, reformada totalmente para una Casa Rural manteniendo su estilo y decoracion tradicional. Tiene así mismo, un porche más un patio de 50mts orientado al sur con un viejo olivo.

La casa consta de 3 suites de casi 40 mts con baño, saloncito, TV, y una decoración diferente en cada espacio que se ha conseguido con antiguedades recopiladas durante años por los propietarios. Además tenemos otra habitación doble con baño y balcón.

El salón en la primera planta, con estufa de pellets, dvd, biblioteca y chillout. En la planta baja disponemos de la cocina amplia de la que se puede disponer o encargar servicio de comidas.

El comedor es la antigua cuadra en la que se mantienen los pesebres y se ha adaptado para su nueva utilidad, la chimenea que calienta este espacio le da un ambiente acogedor desde el cual se pasa al porche y al patio ajardinado con fuentecilla, leñera, barbacoa... Se puede alquilar por habitaciones o completa, dando así mismo servicio de comidas.

Qué hacer

Estamos en Romanones, en plena Alcarria, un pequeño y tranquilo pueblo ideal para visitar la zona o descansar. La ubicación privilegiada a menos de 1 h. de Madrid, en plena Alcarria, la hacen ideal para visitar lugares cercanos de interés como Guadalajara, Pastrana, Tendilla, Torija, Brihuega, Horche. Así mismo al encontrarse en plena naturaleza se pueden hacer excursiones a pie como el cerro grande, las fuentes, el valle de S. Andrés o valle del agua.

Que visitar. Horche, Irueste, Valfermoso, Yélamos de Arriba y de Abajo, Lupiana, Balconete, Peñalver... Pueblos y villas muy cercanos y representativos de esta comarca castellana, conservan iglesias, ermitas, fuentes, picotas, lavaderos, soportales y bodegas.

Tendilla. Conjunto histórico, 1500 metros de soportales típicos alcarreños. Iglesia de la Asunción (inacabada) siglo XVI. Ruinas del monasterio  de Santa Ana, siglo XV. 11 Km. 12min.

Pastrana. Conjunto Histórico-Artístico Nacional. 29 Km. 36 min..

Brihuega. Conjunto Histórico-Artístico Nacional. 31 Km. 35 min.
Torija. Castillo, siglo XV. Iglesia, siglo XVI. 41 Km. 34 min.

Recópolis. Ciudad visigoda. Zorita de los Canes. 42 Km. 49 min.

Ercávica. Ciudad romana. Cañaveruelas. 58 Km. 58 min.

Sacedón. Mar de Castilla: Pantanos de Entrepeñas, Buendía, Bolarque, Estremera, Almoguera y Zorita. 38 Km. 36 min.

Mas información: Qué ver en Romanones

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Capeas
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Deportes de Motor:
    • Motos

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 29/05/2015
Un fin de semana genial!!!

La llegada estupenda, Elena encantadora y nos enseño la casa contándonos todos los detalles de la restauración.. Estuvimos un grupo de amigos en Mayo, la casa preciosa y la decoración estupenda. El patio es muy agradable e hicimos unas barbacoas maravillosas por las noches. Los niños lo pasaron genial y en el parque bajo los árboles no pasamos calor. El pueblo es muy tranquilo, si podemos volveremos pronto. Nos encanto!!!
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 09/06/2015 Ver valoración
Estancia: 04/04/2014
La casa es sencillamente espectacular, es preciosa y está equipada a la perfección, la cocina, los dormitorios estupendos, el patio increíble. Todo lo bueno que se diga es poco.

Las fotos no hacen justicia en absoluto, yo dormí en la habitación de la foto número 10 y en la foto parece mediocre y sin embargo entras y te quedas con la boca abierta.

Sin lugar a dudas volvería si pudiera.

La propietaria encantadora y atentísima antes y durante la estancia.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 18/04/2014 Ver valoración
Estancia: 21/06/2013
Al final no reservamos en este alojamiento. Pero me gustó mucho la atención recibida.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 04/12/2013 Ver valoración

La Carpinteria
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso