Casa Rural Eulalio

(El Olivar, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
9,7

Servicios y Características

Ir con niñosTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Movilidad reducida, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Chimenea en habitación, Cuna bajo petición, Televisión en habitación

Situación: Acceso señalizado

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Microondas, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Eulalio dispone de un total de 20 plazas distribuidas en 10 habitaciones y 10 baños

Habitaciones:

  • 9 Dobles
  • 1 Otro tipo

Información

9492... Ver

Una impresionante puerta da la bienvenida a una no menos elegante casa.

La casa, construida en piedra y madera, y con paredes blancas con vigas de madera en su interior, ha ganado un premio como el mejor alojamiento rural turístico.

En su interior, protagonistas absolutos de la decoración son la madera y la piedra, que permitirán hospedarse hasta 20 personas.

Los 9 dormitorios son amplios y de diferentes capacidades para que todo el que quiera pueda encontrar su sitio aquí. Una de las habitaciones está adaptada para personas con discapacidad. Son habitaciones sencillas con TV y calefacción. Uno de los dormitorios es abuhardillado, tiene cama de matrimonio y un rinconcito donde se localiza una sala de estar con chimenea. Además a esta habitación se le puede acoplar una cuna de bebés.

El baño de la habitación abuhardillado, es lógicamente también abuhardillado, y tiene una bañera y 2 lavabos sobre una encima.

Además, dispone de varios salones comunes. Alguno de ellos tiene chimenea, sofás, alacena donde se guarda la vajilla y mesa de comedor.

En la sala más baja de la casa rural hay una  sala de juegos con mesa de billar, futbolín, otra chimenea, un sofá y una mesa con forma hexagonal.

En el exterior de la casa hay un jardín amueblado con mesas y sillas, y decorado con diversas plantas. En él hay construcciones de piedra y es donde está situada la barbacoa.

Tenemos una cocina pensada para la ocupación total de la casa y hay disponibilidad de contratar servicio de desayunos, comidas y cenas.

Otras comodidades que ofrecemos es la posibilidad de llevar contigo tu mascota y aparcar tu vehículo dentro de nuestro alojamiento rural.

Qué hacer

El Olivar se ubica en la comarca de La Alcarria, que es una zona famosa y reconocida por ser tierra de miel y aceite.

En el pueblo merece la pena ir a ver la Iglesia de La Asunción que data del siglo XVIII, y que tendréis que venir a conocer para ver sus construcciones de estilo barroco; o la Ermita de La Soledad del siglo XVI.

Cerca del pueblo se encuentran otros municipios, como Budía o Alocén, que os recomendamos ir a visitar. Además, el Pantano de Entrepeñas está a pocos kilómetros de nuestro alojamiento rural.

El entorno que rodea a la Casa Rural Eulalio ofrece un gran abanico de actividades de ocio y turismo activo para realizar como rutas a caballo, senderismo, piragüismo, esquí acuático o vela.

El Olivar se distancia de Guadalajara por 48km, por lo que en poco más de 35 minutos podréis visitar la provincia.

Mas información: Qué ver en El Olivar

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Esquí acuático
    • Piragüismo
    • Vela

Como llegar a Casa Rural Eulalio

Nuestra dirección

C/ Hospital, 11, El Olivar (Guadalajara)

Desde Madrid coger la A-2 hasta la salida 55 hacia N-320 en dirección Guadalajara. Toma la salida 239 hacia N-320a y continua después en dirección CM-2013. A continuación, gira a la derecha hacia GU-998 y continua recto hasta la casa. 

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 36' 22" N
Longitud: 2º 45' 4" W

Nuestros viajeros opinan

carmen
Diciembre 2021 - Gupos amigos
Encantados con la experiencia.
Félix es un anfitrión excelente.
Los bizcochos magníficos
Publicada el: 07/01/2022 Ver valoración
Bego
Diciembre 2021 - Familias
Alquilamos la casa para pasar la Nochebuena y ha sido una experiencia maravillosa. Un salón enorme con la chimenea preparada donde podíamos estar todos (éramos 18) otro salón con sillones muy agradable también son su chimenea. todas las habitaciones con su baño, y lo mejor el trato de los anfitriones , Félix y Eulalio atentos a cualquier cosa que pudiéramos necesitar.
El pueblo es precioso para pasear, y muy agradable para niños con un parque muy bonito para ellos.
Muy recomendable, repetiremos.
Publicada el: 26/12/2021 Ver valoración
Lola
Octubre 2021 - Familias
Como siempre, INCREÍBLE. Hemos ido a pasar un fin de semana en familia y no puedo decir otra cosa que GRACIAS. Gracias Félix por todo. La casa le ha encantado a toda la familia y ya están pensando en repetir.Y seguro que repetiremos. Y el restaurante Moranchel, de lo mejor para disfrutar comiendo.
Publicada el: 12/10/2021 Ver valoración
JESÚS
Marzo 2020 - Gupos amigos
La casa es enorme y espectacular, ideal para grupos, nosotros fuimos 21 personas y lo pasamos genial, los niños disfrutaron en la casa y el jardín como locos. Su dueño Félix nos trató como si fuéramos de la familia, un trato insuperable, lo que necesites te lo consigue y está muy atento para que no falte de nada.
Los desayunos son completísimos, con bizcochos y rosquillas todo casero, están buenísimos.
Su restaurante "Moranchel" que está en el pueblo, de los mejores.
Muchas gracias Félix a tí y tu familia.
Recomendable 100 X 100.
Publicada el: 12/03/2020 Ver valoración


Licencia en turismo: 190112128022
Casa Rural Eulalio
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso