El Paraje

(Berchules, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
15 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetAdmitimos mascotasMobilidad reducidaJardínTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés, Neerlandés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Colección de juegos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Doble Superior
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 65 Hab./Noche
Habitación Doble
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 55 Hab./Noche

Información

Casa Rural El Paraje, es un cortijo antiguo convertido en un pequeño hotel de campo.

Es un destino idóneo y tranquilo para hacer excursiones de senderismo y descansar.

El Paraje, se encuentra a dos kilómetros de Berchules, en el centro de Las Alpujarras dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. Está rodeado de castaños, encinas y árboles frutales y hay un huerto ecológico. La era delante de la casa rural sirve para terraza con unas vistas impresionantes.

En la actualidad tenemos a su disposición cinco aplias habitaciones, cuatro de ellas con un baño privado dentro y otra con un baño privado pero en el pasillo. En dos de las habitaciones existe la posibilidad de instalar una cama supletoria de modo que la casa pueda acoger un máximo de 14 personas a la vez. 

Todas las habitaciones disponen de calefacción de suelo radiante.

Las dos habitaciones en la parte de atrás tienen su terraza propia y las habitaciones de la parte delantera tienen las vistas.

Qué hacer

Una de las actividades estrella de la zona es el senderismo. Si eres aficionado a este o simplemente tienes ganas de conocer nuestro entorno estas de suerte, ya que tenemos tres grandes senderos que atraviesan las Alpujarras:

  • El “ Gran Recorrido 7” (GR7) está muy cerca de nuestra casa. Los excursionistas que pasan por aquí muchas veces descansan y cogen fuerzas en nuestra posada.
  • El “Gran Recorrido 142” (GR1 42) va de pueblo en pueblo, a partir de Lanjarón hasta Fiñana y abarca una distancia total de 144 kilómetros llenos de paisajes increíbles.
  • La llamada “Ruta Sulayr” (el GR240) recorre toda Sierra Nevada. Ya que casi todo el recorrido (que son 240 km) transcurre por el Parque Natural, es una ruta bastante difícil.

 

Nuestra otra actividad estrella es el cicloturismo. La región está llena de desfiladeros y senderos técnicos. Los ciclistas de montaña encontrarán rutas adaptadas a todos los niveles y duraciones. Para grupos pequeños nosotros mismos ofrecemos recorridos guiados de BTT. Si prefiere ir por su cuenta, podemos prestarle mapas y rutas GPS para que vaya todo lo preparado posible. Tenemos dos bicicletas de montaña y tres de carretera para alquilar.  

Mas información: Qué ver en Berchules

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso