Cortijo La Panadera

(Pedroche, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
26
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Señalizado

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo La Panadera dispone de un total de 14 plazas

Información

En el Cortijo La Panadera queríamos respetar la tradición sin menoscabar el confort que exige una vivienda actual. Sabíamos que no serían fáciles las obras de rehabilitación para lograr lo que nosotros deseábamos, un acogedor y confortable refugio de vacaciones.

El estilo rústico actual del cortijo adapta la tradición a los nuevos tiempos respetando la arquitectura popular, pero introduce mejoras que garantizan la calidad de vida contemporánea.

En decoración se han empleado antigüedades, materiales de forja, cerámicas y tejidos de la comarca, creando rincones con carácter armónico y acogedor.

La vivienda de 2 plantas con capacidad para 14 personas dispone de 6 habitaciones y se distribuye alrededor de un patio central.

  • Planta baja, amplio comedor abovedado con chimenea, salón con bóveda de ladrillo, TV y chimenea, todo con muros de piedra de la construcción original de 1920, cocina equipada, 1 aseo y 3 habitaciones con baño.
  • Primera planta, 3 habitaciones con baño.
  • Patio con cocina campera, barbacoa, horno de leña y aseos.
  • Piscina con amplio jardín.

La Casa Rural ha sido clasificada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con la Categoría Superior.

Qué hacer

El alojamiento ofrece la posibilidad de realizar senderismo para conocer la dehesa de encinar y de realizar una visita por las instalaciones de una explotación ganadera de cerdo ibérico de bellota.

También es posible realizar un recorrido por los diferentes pueblos de la comarca de Los Pedroches y desplazarse a Córdoba capital, que apenas está a 45 minutos del alojamiento, y dispone de enorme belleza monumental como la Mezquita o el Alcázar de los Reyes Cristianos, y una preciosa historia a través de la Judería y de cada rincón de la ciudad.

Probar la gastronomía tradicional de la zona también es recomendable. Entre nuestros principales productos destacan los derivados del cerdo ibérico de bellota y el aceite virgen ecológico propio de la zona.

En las proximidades tienes la opción de practicar el golf, la caza, la hípica o la pesca y otros deportes acuáticos en el Microembalse.

Mas información: Qué ver en Pedroche

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso