Casa Rural Alto Santiago

(Piedrahita, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Alto Santiago dispone de un total de 6 plazas + 1 extra

Información

Localizada en la población abulense de Piedrahíta, encontramos la Casa Rural Alto Santiago, con una capacidad de 6 personas. La Casa Rural Alto Santiago se trata de antiguo pajar de piedra, que ha sido rehabilitado recientemente y que ha sido posteriormente decorada con sumo cariño y dedicación. Destacamos el estilo decorativo impregnado en todas las estancias de la casa, así como su amplitud y su preciosa fachada de piedra. Además, la casa se encuentra totalmente equipada con todo lo necesario para pasar unos días inolvidables en familia o con amigos. Conoce el resto de la zona que rodea la casa a través de actividades en el medio natural como la recogida de setas, el ciclismo de montaña o el parapente.

Qué hacer

Visitar el puerto de Peñanegra, situado a 1990 mts. de altitud y desde alli, divisar las montañas nevadas de de la Sierra de Gredos.

Acercarse al Valle de El Jerte, y disfrutar de los cerezos en flor en los meses de Abril y posteriormente comer sus deliciosos frutos, cerezas de gran valor gastronomico en toda españa.

Visitar Piedrahita, preciosa localidad serrana, de algo más de 2000 habitantes. Antes estuvo fortificada, todavía quedan algunos restos de la muralla, merece una visita el palacio que los Duques de Alba mandaron allí construir, el convento de Santo Domingo, y el reloj de la villa, en la plaza Mayor, sobre el ayuntamiento, que antes regia los quehaceres de la localidad. La plaza mayor es una de las más bonitas que he visto, con su fuente de piedra en el centro, bares donde tomar algo, y la preciosa Iglesia parroquial.

El Barco de Avila, preciosa localidad, conjunto Histórico Artístico, de algo más de 2550 habitantes. Cabecera de la comarca del Alto Tormes, en el límite de Salamanca, Cáceres, y Avila, en las inmediaciones de la sierra de Gredos.
Posee, además de sus famosas alubias, que es por lo que es más conocido el pueblo, un puente medieval con siete curiosos arcos irregulares sobre el río Tormes, un restaurado castillo, el reloj, plaza Mayor, o la Iglesia de la Asunción.
Pasear por el pueblo es una delicia, además de comprar alguna de sus deliciosas viandas en una de las tiendas de la plaza, y comer las alubias, el cochinillo, o las patatas revolconas en unos de sus restaurantes.

Mas información: Qué ver en Piedrahita

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  5. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso