Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Juegos infantiles, Leña, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, En el casco urbano, Montaña
Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Discoteca, Juegos populares, Parques infantiles, Piscina municipal, Relajación y masajes, Tenis
Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Euskera, Francés, Gallego, Inglés, Italiano, Portugués, Valenciano
Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Sauna, SPA, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es
6258... Ver
Contamos con dos alojamientos que les servirán para descansar del bullicio de las grandes ciudades y relajarse, ya que se ubican en la Sierra de Gredos, a tan sólo dos horas de Madrid.
Por un lado, encontramos La Piedra del Mediodía. Se trata de una casa rural con capacidad para siete personas que se levanta sobre un porche de madera y cuenta con terraza, salón con balconada e inmejorables vistas a la sierra, chimenea, cocina equipada, tres habitaciones -dos con cama de matrimonio y otra doble-, y dos cuartos de baño.
Por otro lado, nos encontramos con La Esperilla. Es una casa rural con capacidad para 14 personas que se distribuye en dos plantas. La planta baja consta de salón-comedor-cocina, dos habitaciones de matrimonio y una habitación doble y cuarto de baño. Mientras que, la planta superior conserva la estructura antigua de madera que soporta el peso del tejado, con el pendolón visto. Y cuenta con salón-comedor-cocina, con dos alturas, que permiten dos ambientes diferenciados, tres habitaciones dobles con armarios empotrados y un cuarto de baño.
Rutas a caballo, senderismo, mountain-bike, montañismo, gastronomía, rutas micológicas, spá aguas de gredos, gastronomía popular como las judías del Barco y el Chuletón de Ávila o las patatas Machaconas y de vanguardia...
Visitar pueblos de la zona como Piedrahita y Barco de Ávila, el Parador de Gredos, que se encuentra a 1 km. de la casa, Avila, ciudad amurallada con gran cantidad de Iglesias y monumentos de estilo románico y gótico.
En el verano es imprescindible bañarse en las piscinas naturales del río Tormes y Barbellido como Valdeascas, las Chorreras, Las Juntas...y en otras épocas merece la pena acercarse solamente para contemplar su belleza.
Hacer senderismo por el pinar de Navarredonda es algo que no hay que perderse, pues en silencio se pueden escuchar muchos pájaros que habitan en dicho pinar.
Algo que hay que tener en cuenta es la belleza del cielo de Gredos, las noches son muy estrelladas y el cielo de Gredos está a punto de convertirse en Starlight.
Mas información: Qué ver en Navarredonda De Gredos
Desde Madrid por la A-6 dirección a Coruña hasta Ávila, continuar por la circunvalación de Ávila y tomar la N-110 dirección Plasencia, a unos 5 kilómetros hay que desviarse a la izquierda por la N-502 en dirección a Arenas de San Pedro y Parador de Gredos hasta el kilómetro 54 o Venta Rasquilla, ahí toma el desvío a la derecha hacia Barco de Ávila y Parador de Gredos (AV-941), pasar Navarredonda de Gredos y a 500 metros está Barajas, localidad en la que se encuentra la Casa Rural La Piedra del Mediodía y la casa rural La Esperilla (tercera calle a la derecha de la calle principal del pueblo).
Al Aeropuerto (km): 180
Al Ferrocarril (km): 60
Al Puerto (km): 600
Latitud: 40º 21' 50" N
Longitud: 5º 8' 41" W
“Me gusta que las personas que venís a mi casa disfrutéis tanto como yo de la tranquilidad, la naturaleza y por supuesto de la casa, sentimental para mi, por ser de madera, oficio de mi padre.”
Estuvimos unos días y la casa estaba muy limpia,con dos zonas de dormitorio y baños divididas por escaleras,muy útil si vas con dos parejas con niños como nosotros,aunque si son bebés que gatean hay que estar pendientes lógicamente.Compartes jardín con el de los dueños y otra casa rural..pero son zonas separadas y no hay problema.
La cocina sencilla y tenía de todo,la terraza con unas vistas muy bonitas,desde ahí puedes ver la noche estrellada de Gredos con gran detenimiento, un placer.
Los dueños muy amables y pendientes en todo momento,gracias por vuestra atención.
Muy recomendable