Generales: Celebración de eventos, Lavado de ropa, Leña, No se admiten mascotas, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones
Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña
Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Petanca, Piscina municipal, Tenis, Tiro al plato
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina natural
Hoyo de Los Lobos dispone de un total de 26 plazas distribuidas en 9 habitaciones y 11 baños
Habitaciones:
6012... Ver
Esta casa rural situada en el pueblo de Hoyocasero, en Ávila, tiene la característica particular de estar construida de forma bioclimática, es decir, de una forma sostenible para el medio ambiente y que busca maximizar los recursos naturales disponibles, como pueda ser el sol o las lluvias, de forma que la construcción no atente contra el paisaje.
La vivienda dispone de 9 habitaciones -cinco dobles y otras cuatro cuádruples-, todas ellas con cuarto de baño propio, con capacidad para albergar a un máximo de 26 personas.
Dispone de una cocina con barra americana con una gran variedad de electrodomésticos y utensilios de cocina propios de una cocina profesional lista para preparar todo tipo de platos y disfrutarlos en el amplio salón-comedor con chimenea. La casa cuenta además con 2 cuartos de baño en la planta baja, calefacción en todas las habitaciones y terraza en todas ellas desde las que se pueden contemplar las vistas a la Sierra de Gredos y a Pinar de Hoyocasero.
Es por tanto una zona perfecta para desconectar unos días en un entorno natural de una belleza extraordinaria a pocos kilómetros de Madrid.
También nos puedes encontrar en:
La actividad turística de esta región se centra en la presencia de los espacios naturales de Pinar de Hoyocasero y el parque regional de la Sierra de Gredos.
Ambas son un entorno protegido debido a la gran biodiversidad que congregan y que suponen un paraíso para la fauna y la flora. Son por tanto lugares perfectos para practicar senderismo mientras se pueden recoger setas u observar la rica flora y fauna. Las varias rutas se pueden completar en muchos casos en bicicleta de montaña, y para aquellos que sean aficionados a la escalada, el lugar cuenta con áreas habilitadas para esta práctica.
El cercano embalse de El Burguillo ofrece una serie de actividades acuáticas como pueden ser el baño, la pesca o la navegación en barca de remo o vela al permitirlo la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Mas información: Qué ver en Hoyocasero
Viniendo desde el cruce de la Venta del Obispo, hay que entrar al pueblo por la primera indicación a la izquierda, y a continuación la primera calle a la derecha. Y si llegas por la carretera desde el vecino pueblo de navalosa, hay que cruzar el pueblo por la carretera principal y al final girar a derecha, para a continuación, tomar la primera calle a la derecha de nuevo. Es una calle sin salida.
Latitud: 40º 23' 58" N
Longitud: 4º 58' 50" W
Tiene todo lo necesario para pasar unos dias, la cocina esta completisíma no le falta de nada, además el menaje está adecuado a la capacidad de la casa.
El detalle de la máquina de hielos es lo mas, no tienes que preocuparte si se acaban o no y sobre todo de ir a comprar más.
El pueblo es muy tranquilo, tiene varias tiendas a poco tiempo andando además del estanco que también tiene otras cosas; como por ejemplo; pan.
Los dueños son encantadores, nos lo han puesto todo muy fácil, y Maika que fue quien se encargó de entregarnos las llaves y recoger toda la información de todos nosotros, es super amable y simpática.
Los vecinos igual, encantadores, que nos dijeron desde el primer minuto que no nos preocuparamos por el ruido que eran dos dias y que disfrutramos, ademas sus tres perros son adorables, estan sueltos pero no hacen nada, son muy buenos y tranquilos.
En definitiva, una casa espectacular que recomendamos sin ninguna duda y a la cual quizas volvamos algún dia.