Casa Riata

(Mombeltran, Ávila) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, SPA, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Riata dispone de un total de 8 plazas

Información

Esta casa de piedra, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, se encuentra localizada en el municipio de Mombeltrán. Junto al corazón del Barranca de las Cinco Villas encontramos la Casa Riata, una estancia rural recientemente reformada y con una decoración cuidada y personal. Esta estancia combina tradición y modernidad, haciendo hincapié en crear un ambiente acogedor para el huésped. Destacamos la cabina de hidromasaje, la piscina-relax en su exterior y las vistas que ofrece la estancia. Conoce un poco más el entorno que rodea a esta singular casa a través de actividades como el senderismo, el montañismo o la escalada.

Qué hacer

Situado en el Parque Regional de la Sierra de Gredos y dentro de la comarca natural del Bajo Tiétar, nos permite realizar multitud de actividades y observar las variaciones de flora y fauna: castañares, robledales, ecosistemas de alta montaña, bosques fluviales.

La fauna de nuestra comarca alberga una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y son abundantísimos los mamíferos (cabra montés, corzos, garduñas…), reptiles y anfibios.

Sin lugar a dudas podemos decir que es un lugar ideal para el turismo de naturaleza, cultural, etnográfico e histórico: rutas de senderismo, la calzada romana del puerto del Pico, las cuevas del Águila, la sierra de Gredos y otros muchos lugares

Mombeltrán destaca por su castillo, Iglesia de gótico tardío y Hospital de Peregrinos de San Andrés con hermosa portada renacentista.

Rutas a caballo:

Los extraordinarios paisajes de nuestro valle se pueden disfrutar también desde la perspectiva que ofrece la grupa de un caballo. Ofrecemos una gran variedad de rutas, desde paseos de dos horas, hasta periplos de jornada completa. 

Ornitología:

Si lo que os gusta son las aves también es vuestro destino pues nuestra comarca alberga una Zona de Especial Protección para las Aves  

Star Light

En nuestro maravilloso cielo nocturno, se podrán realizar las mejores observaciones astronómicas.

Mas información: Qué ver en Mombeltran

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso