Mombeltran

Qué ver en Mombeltran

(1 Opinión)
Foto: Julián R.

Eje del Valle del Tiétar y centro del denominado "Barranco de las Cinco Villas", desde donde se puede admirar uno de los paisajes mas impresionantes de la vertiente Sur de la Sierra de Gredos.
Primitivamente esta localidad tuvo la denominación de COLMENAR DE PASCUAL PELAEZ y COLMENAR DE LAS FERRERIAS DE AVILA y era una de las pocas zonas que estaban pobladas en tiempos de Alfonso XI de puertos abajo, después la poseyó el Condestable Dávalos y en 1460 la donó el Rey Enrique IV, entre otras tierras a su favorito D. BELTRÁN DE LA CUEVA (1er Duque de Alburquerque), que la mudó de nombre imponiéndola el suyo y llamándola MOMBELTRÁN. El 13 de Octubre de 1393, El Rey Enrique III, le concedió el Titulo de Villazgo.


Coronado por uno de los más bellos castillos de la geografía española, lleno de historia y de tradiciones populares, con sus monumentos, sus casas y sus calles, es Mombeltrán parada obligada para el viajero, que encontrará en él un lugar acogedor para el descanso, buena mesa y numerosos lugares de interés para regalo de la vista.

Que visitar en Mombeltran

San Esteban Del Valle
San Esteban Del Valle
0 opiniones 0
Santa Cruz Del Valle
Santa Cruz Del Valle
0 opiniones 0
Valle Del Tiétar
Valle Del Tiétar
0 opiniones 0
Cuevas Del Valle
Cuevas Del Valle
1 opinión 0
Villarejo Del Valle
Villarejo Del Valle
0 opiniones 0

Opiniones sobre Mombeltran

Conducía desde Arenas de san Pedro hacia Avila, contemplando desde el coche el bellísimo paraje cuando, de repente, allí estaba la inmensa mole del Castillo de Mombeltrán.
Los pueblos no precisan ser grandes para tener encanto.
13/12/2009 13:18

Deja tu opinión sobre Mombeltran

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso