Casas rurales en El Hornillo, Ávila

Tenemos 5 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en El Hornillo, Ávila

Casas Rurales más populares en El Hornillo

Casa rural para 6 personas, con balcón, Se admiten mascotas en El Hornillo
Casa Rural 99 m²
8,8
The Corner House es una casa de alquiler turístico (Vivienda de Uso Turístico) para fines de semana y vacaciones en família o con amigos. Nos encontramos en El Hornillo, un pequeño pueblo rural en el “Parque Regional de la Sierra de Gredos“, cerca de Arenas de San Pedro, al sur de la provincia de Ávila. A escasas 2 horas de Madrid. The Corner House es una casa de uso turístico, de alquiler íntegro, en el pueblo de El Hornillo (sur de la Sierra de Gredos). Dispone de fachada de obra vista, dos plantas y buhardilla. La primera planta es la zona de día de la casa, cuenta con cocina completamente reformada y equipada, con todo el menaje y los electrodomésticos nuevos (cocina de inducción, horno, lavavajillas, lavadora, nevera combi y microondas), salón-comedor con chimenea y con un cuarto de baño completo. La segunda planta es la zona de noche de la casa, con 3 habitaciones dobles (2 de las habitaciones son con cama de matrimonio y 1 con dos camas individuales) y un cuarto de baño completo. The Corner House está en una calle tranquila del centro del pueblo, es una casa esquinera, como su nombre indica, y eso le asegura luz natural en las estancias y muy buena ventilación. Está pensada para qué quien pase unos días en ella se sienta como en casa. Las sábanas y toallas están incluidas. Se pueden preparar desayunos por el personal de la casa. Se admiten animales de compañía. Vivienda
desde 75 € / noche
Ver oferta
Casa rural para 16 personas, con jardín en El Hornillo
Casa Rural 16 Pers.
10,0
En el corazón del Parque Regional de la Sierra de Gredos, junto al bonito pueblo abulense de Arenas de San Pedro, se encuentra la casa rural Puente Canto. En un paisaje completamente natural lleno de vegetación, la casa se encuentra en perfecta simbiosis con el entorno natural que la envuelve. Desde su amplio porche se puede disfrutar de la paz que emana de este paraje, donde los únicos vecinos cercanos a los huéspedes serán los pájaros que habitan en los árboles. Los interiores de la casa cuentan con una decoración discreta, con colores suaves, dando protagonismo al verde que se adivina tras las ventanas. Con muebles nuevos y cuidados, las seis habitaciones de la casa son auténticos rincones en los que descansar tras largos paseos por el jardín que rodea la casa. Desde su amplio salón con una acogedora chimenea, se podrá disfrutar de panorámicas al pico de los Galayos. La cocina, con salida al exterior y terraza propia, está comunicada directamente con el comedor y equipada con todo tipo de electrodomésticos como placa de inducción industrial de 5 fuegos, y todo tipo de utensilios necesarios. Y, en la terraza, el viajero podrá relajarse en las tumbonas y hamacas contemplando los cielos estrellados de las noches de montaña y disfrutar de una rica comida en una de nuestras dos barbacoas.. En el corazón del Parque Regional de la Sierra de Gredos, junto al bonito pueblo abulense d
desde 475 € / noche
Ver oferta

Que ver en El Hornillo

La Villa de El Hornillo está enclavada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en la Comarca natural del Valle del Tietar y dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

El Hornillo se asienta en un frondoso valle, entre pinares y frutales, regado por un caudaloso rio, con un amplio cauce montañoso, el rio Cantos.

Su altitud media sobre el nivel del mar es de 743 mts, su extensión es de 25,56 kmt2, y su zona mas alta es el denominado pico de la Mira, 2.343 mts.

La primera noticia que se tiene de la existencia de El Hornillo data del siglo XIII, en el que Avila pertenecía a la Extremadura Castellana y su zona sur estaba formada por 419 aldeas, entre ellas El Hornillo, dedicado exclusivamente a la ganadería. En el siglo XVI Mateo Arévalo alude al lugar de El Hornillo con 45 vecinos y una parroquia de San Juán. Posteriormente, en el año 1752, El Hornillo pertenecía a la provincia de Toledo, y era un realengo de la XI Duquesa del Infantado, Dª María Francisca Silva Mendoza y Sandoval, contaba entonces con 307 habitantes y en ese mismo año adquiere el título de Villa, eran los tiempos de los Austrias Menores.

Ya en el siglo XX, en las décadas de los 60 y 70, alcanza su mayor akuge de población, 1000 vecinos, aunque gran parte de ellos tuvo que emigrar a Francia, al Pais Vasco y Madrid. En la actualidad tiene 440 habitantes.

Que visitar en El Hornillo:

  • Guisando
  • Sierra de Gredos
  • Mombeltran
  • Valle del Tiétar
  • El Arenal
  • Arenas de San Pedro