Hotel Rural Abejaruco

(Cuevas Del Valle, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
43
Persona/Pers/noche
Capacidad
35 plazas
Opiniones
8,3

Servicios y Características

PiscinaTelevisiónSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasJardínAislada

Generales: Admitimos mascotas, Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Chimenea en habitación, Hidromasaje en habitaciones, Jacuzzi habitación

Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña

Instalaciones: Paddle, Petanca, Ping-pong

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés, Portugués

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Billar, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Diana con dardos, Equipo audio, Mesa de ping-pong, Sala de estar, Sauna, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

H 3
H 3
Habitación
2 plazas + 2 extras
Precio medio 84 Hab./Noche
H 4
H 4
Habitación
2 plazas
Precio medio 90 Hab./Noche
H 5
H 5
Habitación
2 plazas + 2 extras
Precio medio 84 Hab./Noche

Información

6396... Ver

www.abejaruco.com

Respira naturaleza por los cuatro costados. Es la mejor forma de definir la situación de esta casa. Está situada en plena Sierra de Gredos, a pie del puerto del Pico y del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

En su interior, se trata de un lujoso establecimiento de 16.000 . Dispone, entre otras cosas, de pista de pádel, piscina, sauna y gimnasio. Cuenta con 10 habitaciones dobles y una capacidad para 27 personas.

En nuestra finca, además de unos cincuenta castaños y cien frutales de 30 variedades, disponemos de diversos huertos, todo ello cultivado bajo las premisas de la agricultura ecológica y al amparo de un microclima benigno en invierno y fresco en verano.

Una de las entradas de la finca enlaza con el castañar de Cuevas y el Arroyo del Puerto, donde el mirlo acuático es indicador biológico de la limpieza de sus aguas. El otro acceso se abre directamente a los pinares de la ladera del Torozo (2.021 m), donde reina el azor, y a la milenaria calzada romana del puerto del Pico, una de las vías romanas mejor conservadas del mundo.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Nuestra casa rural se localiza al pie del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en su vertiente sur, en el valle del Tiétar.

Este valle está orientado al mediodía, por lo que en invierno nuestras temperaturas difieren en dos grados de las de Madrid. En verano, cuando el calor de la meseta es sofocante y no deja dormir, disfrutamos de unos 30ºC durante el día y en la noche se agradece un edredón ligero.

Estamos situados a unos 1000 m de altitud, en un entorno siempre verde, rodeados por pinares, castaños y robles.

Cuevas del Valle. A siete minutos a pie por la calzada romana, nuestro pueblo conserva un conjunto homogéneo de  arquitectura tradicional y forma con otras cuatro localidades de interés el conjunto de las Cinco Villas.

Calzada romana del puerto del Pico. Esta calzada está considerada como una de las mejor conservadas del mundo, por haber estado en uso casi constante desde su construcción, hace unos 2.000 años. Hoy en día se sigue utilizando en primavera y otoño para trasladar el ganado avileño desde los pastos de invierno a los de verano. Entre Cuevas del Valle y el puerto del Pico, su trazado es continuo y ofrece un hermoso paseo. Una de las puertas de nuestra casa rural está a 20 m de la calzada y siguiendo esta vía se llega al pueblo y al puerto del Pico.

Mas información: Qué ver en Cuevas Del Valle

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak

  4. Ocio y Cultura:
    • Talleres de manualidades
    • Visitas guiadas

Videos

Video del alojamiento Hotel Rural Abejaruco
Video del alojamiento Hotel Rural Abejaruco
Video del alojamiento Hotel Rural Abejaruco

Como llegar a Hotel Rural Abejaruco

Nuestra dirección

Carretera N-502 p.k. 61,550, Cuevas Del Valle (Ávila)

Desde Madrid

Autovía de Extremadura A5 hasta salida 123 (Ávila, Talavera, Herrera del Duque).

Se debe seguir dirección Ávila, tomando la N-502.

En Ramacastañas hay un cruce en el que se debe seguir por la derecha, hacia Ávila.

Debemos pasar de largo el pueblo de Cuevas del Valle, sin dejar la N-502 y a unos 600 m de la última casa, veremos la indicación de la calzada romana, tras la cual, una pequeña raqueta a derechas nos permite coger un camino de hormigón que sale a la izquierda de la carretera.

Unas placas solares y un molino de viento verde identifican nuestra finca. A 60 metros se encuentra nuestro portón de entrada.

Desde Ávila

N-110 dirección a Piedrahíta y a pocos kilómetros, desviación a Arenas de San Pedro, carretera N-502.

Tras pasar los puertos de Menga y El Pico, 600 m antes del pueblo de Cuevas del Valle, nuestro acceso sale a la derecha de la carretera, en una curva muy cerrada, apenas visible, justo antes de nuestro molino de viento, de color verde.

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 18' 12" N
Longitud: 5º 0' 35" W

Nuestros viajeros opinan

Carmen Cabrero
Mayo 2022 - Parejas
Acabamos de llegar de un fin de semana largo y puedo decir que lo hemos disfrutado gracias, primero al maravilloso entorno natural en el que se enclava el hotel y después, por esas preciosas instalaciones en las que cada detalle denota la enorme ilusión de sus dueños por hacernos recuperar de la memoria, la vida rural de los que nos han precedido y que tan rápido, la vida de ciudad nos hace olvidar. Las pequeñas incomodidades se compensan con un poco de comprensión.
Si pondría una pequeña televisión en todas las habitaciones. También cenamos una noche, y aunque la comida es normal, es ajustada a su precio. Sin embargo la cena en esa terraza abierta a ese magnífico paisaje será para mí, un recuerdo inolvidable que no se paga con dinero.
Luis es un hombre serio pero correcto, dispuesto a ayudarte y a contarte muchas cosas interesantes.
En fin, no puedo decir otra cosa: un lugar recomendable. Abstenerse gente pija.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 17/05/2022 Ver valoración
Israel
Abril 2022 - Familias
Pues acabamos de llegar de un puente de semana santa en el que hemos desconectado totalmente. El hotel rural está en un entorno espectacular y el complejo está genial y con todo lo que necesitábamos para descansar. Luis ha estado muy atento con nosotros, nos ha ayudado y recomendado en todo momento donde ir y que ver. Hemos ido en familia y Luis siempre nos ha tratado genial. Nos hemos quedado con ganas de probar la piscina, espero que cuando llegue el calor podamos volver. Muy recomendable
Publicada el: 17/04/2022 Ver valoración
Eduardo
Marzo 2022 - Parejas
Trato correcto y cordial. Instalaciones cuidadas y limpias. Desayuno muy rico aunque mejorable. Recomendado para escapada en pareja
Publicada el: 21/03/2022 Ver valoración
David Calle Parrilla
Febrero 2022 - Parejas
El sitio es idílico, el edificio espectacular, de los hoteles rurales más bonitos que he visitado. La habitación y las instalaciones estupendas (la cama es mejorable) pero la persona al cargo es de muy pocas palabras, poco empático, ni siquiera responde a un "buenos días". El desayuno y la cena son bastante, bastante mejorables (de hecho no recomendaría a nadie cenar allí). Y con la luz por la noche tienen un problema. Los alrededores, la entrada a la recepción están a oscuras, se hace incluso imposible salir a fumar un cigarro sin una linterna. No tratéis de encontrar un cenicero. He echado de menos una televisión en la habitacion. Y no hay posibilidad de conseguir WiFi.
Publicada el: 07/02/2022 Ver valoración


Licencia en turismo: CTR-AV-585
Hotel Rural Abejaruco
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso