El Caño

(Mingorria, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetAdmitimos mascotasAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Discoteca, Gincana, Juegos Populares, Mesa de Ping-pong, Parques Infantiles, Pelota mano, Petanca, Ping-Pong, Piscina Municipal, Relajación y masajes, Tenis

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Huerto

Capacidad y distribución

El Caño dispone de un total de 5 plazas + 1 extra

Información

6602... Ver

www.mingorria-rural.es/

La Casa Rural El Caño de Mingorria (Avila), se inaugura en Septiembre de 2005. Situada frente a los antiguos lavaderos del municipio, hoy reconvertidos en salón de teatro y actividades varias, recibe su nombre de la fuente que los alimenta.

  • La casa esta dividida en dos plantas.
  • En Planta Baja. Se sitúa el recibidor.
  • En Planta Alta. Se encuentra un dormitorio de matrimonio, uno doble y uno individual, baño cocina equipada con vitrocerámica, microondas, lavadora y horno, salón-comedor con terraza y sala de estar y televisión.
  • Dotada de calefacción, agua caliente central y extintores de emergencias hacen que sea ideal para familias o grupos de amigos.

La decoración ha sido cuidadosamente elegida, siendo una clara representación del medio con útiles de labranza tradicionales, rescatados y utilizados ahora como elementos decorativos: "Yugos de ganado, arados, bieldos, horcas, medidas de capacidad del grano como la fanega, la media fanega o la cuartilla, un trillo reutilizado como mesa de salón-comedor", etc.

Otros elementos que tuvieron un uso habitual en las casas del medio rural de principios del Siglo XX como las trébedes, sartenes o paelleras, artesas para la "matanza" del cerdo, mesas. Arcas y baúles para guardar la ropa o cántaros utilizados como reservas del agua y palanganeros para el aseo personal. Diferentes elementos pertenecientes al vestuario femenino como las gorras de paja típicas de Ávila completan la decoración.

El entorno del municipio es ideal para realizar actividades en contacto con la naturaleza; actividades tales como el senderismo, rutas en bicicleta.... etc.

Aquí encontrará el ambiente de un pueblo próximo a Ávila pero con la posibilidad de disfrutar de los restos de otra época y descansar de su rutina diaria sin renunciar a las comodidades actuales.

Ofertas

Celebra la Navidad!!!!
35
Persona1 noche

Qué hacer

A solo 10 minutos, la ciudad de Avila es el lugar ideal para disfrutar no solo del entorno del municipio sino de la propia ciudad, su cultura, monumentos, gastronomía. Rutas de senderismo y bellos parajes, pantano de Las Cogotas y yacimiento prerromano del mismo nombre, Arévalo, cuna del mudéjar y sede de las Edades del hombre,... y a menos de una hora de distancia Segovia, Salamanca y Valladolid.

Como monumento histórico destaca la iglesia parroquial del siglo XVII. "El marrano" es la figura zoomorfa de la época de los Vetones. Y "la piedra caballera", una formación granítica, representativa del pueblo. 

Pero no debes marcharte de este municipio sin realizar la famosa Ruta de Los Molinos. El paisaje que configura el río Adaja a su paso por Cardeñosa, Mingorría y su anejo Zorita de los Molinos se ve engrandecido por la presencia de multitud de molinos harineros, característicos de una incipiente actividad industrial de trasformación de los productos cerealistas que se ha venido desarrollando en la zona desde sl siglo XII, de donde se obtenía la harina que hizo famosos a los panaderos de Mingorría.

Mas información: Qué ver en Mingorria

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca

  4. Deportes de Motor:
    • Motos

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/02/2015
El entorno es acojedor, se respira tranquilidad, ideal para hacer senderismo. Las casa esta perfectamente preparada para pasar una un finde semana romantico con tú pareja, está decorada al detalle, con un gusto exquisito y mucho mimo cuidando hasta el último detalle, está todo limpio y perfectamente equipado. La dueña es encantadora y desde el primer momento muy antenta con nosotros, un encanto de mujer que hizo aun la instancia mas agradable. Sin duda recomiendo pasar un fin de semana en pareja, a nosotros nos vino genial para desconectar de estrés laboral. Se recomienda tambien comer en el asador Los Canteros.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 19/02/2015 Ver valoración
Teresa Pindado Teresa Pindado
Muchas gracias por el comentario y por haber tenido la oportunidad de conoceros.Un abrazo desde casa rural El caño,siempre a vuestra disposición
Estancia: 17/01/2015
pasamos unos días del mes de agosto estupendos.una casa acogedora, muy limpia y ordenada,con todo lo necesario para estar cómodos. la familia arévalo nos acogió muy bien y el pueblo de Mingorría también.Merece la pena regalarswe unos días allí.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 17/01/2015 Ver valoración
Teresa Pindado Teresa Pindado
Gracias a Sandra y su familia por habernos dado la ocasion de recibirles y conocerles.Un abrazo desde El caño

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso