La Casona de Ortigosa

(Manjabálago Y Ortigosa De Rioalmar, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

PiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Chimenea en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, En el casco urbano

Instalaciones: Juegos populares

Idiomas: Español, Francés, Gallego

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Casona de Ortigosa dispone de un total de 9 plazas + 2 extras distribuidas en 4 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 3 Dobles
  • 1 Triples

Información

6492... Ver

Impresionante casona centenaria de dos plantas situada en Ortigosa del Rioalmar, un pequeño pueblo muy tranquilo en el que el tiempo no correo y la tranquilidad lo inunda todo.

La Casona de Ortigosa cuenta con el distintivo de 3 estrellas y ha sido rehabilitada respetando la estructura y elementos propios de su época: muros de piedra, granito y pizarra junto con techos de madera.

Con capacidad para 9 personas cuenta con un amplio patio con piscina de agua salada y acceso desde las dos plantas. Dispone de espacio para barbacoa cubierto y una zona de comida con mobiliario.

En la planta baja hay 4 habitaciones, dos de ellas dobles y una triple junto con dos sofás cama opcionales para cuatro personas más. En esta planta también hay dos baños, uno de ellos en la habitación triple, y una cocina equipada con varios electrodomésticos como lavadora, lavavajillas, microondas, vitro y frigorífico.

La planta alta es un espacio diáfano con varios ambientes y equipado con TV, chimenea, juegos, comedor y cocina completa. Aquí se abre un balcón que comunica con el patio y tiene una espléndida vista a los montes de encinas que arrancan desde el rio Almar.

En este pueblo no hay nada, ni bar, ni súper, ni médico ni nada. Se abre "la sindical" y la Iglesia los domingos y no todos. A 3 km, en Muñico, podréis encontrar tienda, bares y restaurantes. También dispensario médico las 24 horas.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Nos encontramos situados en los alrededores montañosos de la Sierra de Ávila, una zona llena de encinares y tierras de labrantío. Si vais hacia el norte os recomendamos visitar  Muñico, Solana del Rioalmar, Mirueña, Peñaranda de Bracamonte (a 25 min) o Salamanca (a 50 min). Y hacia el sur, encontraréis el puerto de las Fuentes o S. Juan del Olmo.

Durante tu estancia en La Casona de Ortigosa podrás nadar y disfrutar de la casa con la familia, pasear por sendas de terreno encinar y robledal a pié o en bicicleta de montaña, visitar el Castro Vetton de la mesa de Miranda, situado a 10 minutos, o la Necrópolis de la Coba en San Juan del Olmo, y practicar pesca en los pantanos cercados de Mirueña de los Infanzones y de Gamonal de la Sierra.

Acércate a Ávila, situada a 30 minutos, y pasea por sus calles y murallas para después saborear la gastronomía abulense en alguno de sus bares o restaurantes.

Mas información: Qué ver en Manjabálago Y Ortigosa De Rioalmar

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  4. Actividades acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Windsurf

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas guiadas

Video

Como llegar a La Casona de Ortigosa

Nuestra dirección

C/ Curvaturas, 28, Manjabálago Y Ortigosa De Rioalmar (Ávila)

Desde Ávila:

Nos situaremos en los Cuatro Postes, en la salida hacia Salamanca y desde allí por la comarcal AV110 hasta Muñico, allí nos desviaremos por la AV 120 dirección Ortigosa y Manjabálago. Nada mas pasar el núcleo urbano a la izquierda y después la segunda a la izq. en la calle curvaturas encontrareis el rincón de la tranquilidad, la casona de Ortigosa.

Desde Salamanca:

Cogeis la N 501 hasta Peñaranda de Bracamonte y desde alí la comarcal SA 112 por Mancera de Abajo y de Arriba, Mirueña y llegaremos hasta Muñico, ya en la AV 110. Desde ahí según lo indicado más arriba.

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 40' 28" N
Longitud: 5º 3' 8" W

Nuestros viajeros opinan

Angel Posada García
Agosto 2021 - Gupos amigos
Fuimos un fin de semana y la casa genial, todo muy bien preparado, enseres mas que de sobra para toda la gente que admite, muy limpio y cuidado tanto el interior como la parte del jardín, barbacoa y piscina.
La ubicación es ideal para desconectar y el trato perfecto en todo momento tanto la llegada y la explicación de todo en la casa como a la hora de irse.
Sin duda muy recomendable y con la idea de repetir.
Publicada el: 30/08/2021 Ver valoración
Jose Maria Hernandez Hernandez Jose Maria Hernandez Hernandez
Muchas gracias Ángel. Ha sido un placer teneros en La Casona. A vuestra disposición. Gracias
Carlos
Julio 2021
Buena ubicación y la atención es excelente. La piscina nueva es muy bonita, al igual que el patio, y las camas súper cómodas. Muy recomendable.
Publicada el: 05/07/2021 Ver valoración
JESUS P FDEZ-SILGADO
Junio 2020 - Gupos amigos
Gracias por todo José María, tuvimos un fin de semana estupendo con todo lo necesario.
Repetiremos. Un cordial saludo.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 29/06/2020 Ver valoración


Licencia en turismo: CRA-AV-672
La Casona de Ortigosa
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso